
LG se ha disparado en la bolsa de Seúl un 14%, lo que supone su mayor subida desde el año 2008, y es que la compañía surcoreana ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con General Motors (GM) por el que proveerá componentes clave al próximo coche eléctrico de la compañía.
En concreto, LG suministrará células y packs de batería, el sistema de información y entretenimiento de los vehículos así como el motor eléctrico, aunque éste ha sido diseñado por General Motors, al nuevo Chevrolet Bolt EV, que se prevé que llegue al mercado en el próximo año 2016.
La intención de este GM con este vehículo es que sea su primer gran eléctrico que se venda a gran escala y para ello ha desarrollado un modelo que con una sola carga de batería sería capaz de circular durante 320 kilómetros.
Para desarrollar este proyecto conjunto, LG se ha comprometido a invertir 250 millones de dólares (unos 220 millones de euros) para construir un centro de ingeniería y fabricación de componentes en la ciudad surcoreana de Incheon.
Lo cierto es que aunque no es la primera vez que LG y General Motors se alían, pues llegaron a acuerdos de colaboración en 2007 y 2010, resulta llamativo ver cómo las compañías de tecnología están enfocando sus nuevos objetivo hacia nuevos mercados como la automoción, la fabricación de chips o el negocio de las pantallas.
"Chevrolet necesita ser más rompedor para mantener nuestra posición de liderazgo también en el sector del coche eléctrico. Tomando lo mejor de la destreza de nuestros ingenieros en el Chevrolet Volt combinando con la experiencia de LG, seremos capaces de transformar el concepto de industria llevando los eléctricos a una nueva realidad", ha explicado el jefe de producto de General Motors en un comunicado.
Por su parte el CEO de LG, Lee Woo-jong, ha explicado que "la oportunidad de trabajar con GM en esa tecnología que cambiará el sector de la automoción es lo que indica qué es exactamente el tipo de contribuciones que las empresas tradicionales de tecnología pueden llevar al espacio de la automoción".