Tecnología

Zowi, el robot educativo de Bq que tendrá su propio espacio en Clan TV

Entre las novedades que ha presentado Bq en el Bq Open Day, la compañía ha lanzado Zowi, un pequeño y simpático robot con el que la compañía busca mejorar la educación tecnológica. Bq sube la apuesta con el Aquaris X5.

Zowi es un proyecto con el que los niños podrán montar y conectar para conseguir que el robot se mueva y responda a las acciones que les vayan mandando, para ello, los niños tendrán que ir aprendiendo funciones básicas de robótica.

A mediados del próximo mes llegará a las tiendas por un precio de 99,90 euros, que podrá ser comprado tanto a través de su página web como de distribuidores autorizados. Sin embargo, la gran jugada de la compañía para fomentar la educación en programación y robótica es que este simpático robot tendrá su propio programa de televisión.

Así pues Zowi tendrá su propio espacio en el canal público Clan TV, con lo que los niños podrán verlo de forma animada y la motivación les llevará a desarrollar nuevas formas de mejorarlo, ya que el robot podrá "crecer al mismo tiempo que el niño. Es un robot en constante evolución", explican desde la compañía.

Asimismo, para fomentar el interés por la curiosidad por la tecnología, la compañía también ha hecho oficial el lanzamiento de Circolab, un laboratorio de robótica que recorre España para descubrir a los más pequeños las posibilidades que tiene su desarrollo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin