Tecnología

Dell cierra la compra de EMC por 67.000 millones de dólares

  • Es la compra tecnológica más grande de la historia

Después de los rumores de la semana pasada, Dell habría cerrado la compra de la firma especializada en almacenamiento de datos EMC por una cantidad cercana a los 67.000 millones de dólares (58.862 millones de euros), lo que supone la adquisición tecnológica más grande hasta la fecha, según informa la propia compañía en un comunicado.

La compañía ha explicado que bajo los términos del acuerdo, los accionistas de EMC recibirán 24,05 dólares en efectivo por acción, al tiempo que seguirán manteniendode valores vinculados a una parte del interés económico de EMC en el negocio de VMware, filial de EMC que se mantendrá como firma independiente.

La acción de VMware está valorada en cerca de 9 dólares, con lo que será un precio de 33,15 dólares por acción, un 28% sobre el nivel de cierre de EMC el pasado 7 de octubre, justo antes de que comenzasen a surgir los rumores de compra de la compañía.

El importe de la transacción, que se costeará con contribuciones de Michael Dell, MSD Partners, Silver Lake y Temasek, deuda y el efectivo en caja de la compañía, que ha pagado Dell por el gigante del almacenamiento supone la adquisición de tecnología más grande hasta la fecha.

Dell confía en que la transacción tenga un "impacto neutro" en sus actuales calificaciones crediticias. La compañía resultante se centrará lograr un "rápido crecimiento" en los primeros 18 ó 24 meses tras el cierre de la transacción, y en el mantener su disciplina financiera a largo plazo.

La compañía resultante desarrollará una línea de productos más amplia y es que según explica la compañía en un comunicado que "la transacción combina dos de las mayores franquicias de tecnología del mundo, con posiciones de liderazgo en servidores, almacenamiento, virtualización y PC y que reúne grandes capacidades en las áreas de más rápido crecimiento de la industria, incluida la transformación digital, definida por software de centro de datos, cloud híbrido, convergió infraestructura, móvil y de seguridad".

El fundador, presidente y director ejecutivo de Dell, Michael S. Dell, y accionistas relacionados poseerán aproximadamente el 70% de las acciones comunes de la compañía resultante, similar a su propiedad antes de la transacción.

Tras la finalización de la transacción, el propio Dell será el encargado de dirigir la compañía combinada como presidente y director ejecutivo. Por su parte Joe Tucci, presidente y director ejecutivo de EMC continuará en su puesto hasta que concluya la transacción. La sede de Dell permanecerán en Round Rock, Texas, y la sede de la empresa sistemas de la empresa combinada se encuentra en Hopkinton, Massachusetts.

"La combinación de Dell y EMC crea una potencia soluciones empresariales para liderar la industria y llevar la innovación a los clientes a través de todo su entorno tecnológico. Nuestra nueva compañía estará excepcionalmente bien posicionada para el crecimiento en las zonas más estratégicas de próxima generación de la informática, incluyendo la transformación digital, definida por software de centros de datos, infraestructura convergente, nube híbrida, móvil y de seguridad ", dijo el fundador, presidente y director ejecutivo de Dell, al tiempo en el que se congratuló de poder asociarse con los equipos de EMC, VMware, Pivotal, VCE, RSA y Virtustream asegurando estar "personalmente comprometido con el éxito de nuestra nueva empresa, nuestros clientes y socios".

"Las olas de cambio que ahora vemos en nuestra industria no tienen precedentes y, para navegar por este cambio, debemos crear una nueva empresa para una nueva era. Sinceramente, creo que la combinación de EMC y Dell demostrará ser una combinación ganadora para nuestros clientes, empleados, socios y accionistas", ha resaltado Tucci.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin