
Google ha pasado a integrarse dentro del organigrama de una empresa mayor bautizada como Alphabet, ahora, la compañía ha comprado el peculiar dominio abcdefghijklmnopqrstuvwxyz.com, según revela el sitio especializado en dominios Whois.
Aunque la compañía ya contaba con el dominio abc.xyz que redirige a la web de Alphabet, la compañía explica a Business Inssider que se dieron cuenta tarde de que había una gran variedad de dominios con combinaciones de letras posibles que podrían hacerse pasar por la web oficial, como por ejemplo, el dominio recién comprado.
Antes de que el dominio fuese adquirido por Google, pertenecía a un particular desde el año 1999, aunque se desconoce si la compañía de Mountain View ha pagado la al particular por el traspaso del dominio o si ha sido obtenido por otra vía.
De momento el dominio lleva a un sitio inactivo aunque se espera que en el corto plazo redirija a una página de Alphabet, al igual que sucede con otros servicios. De momento parece que la compañía no tiene prisa para que esto pase y es que aunque es cierto que la dirección de Internet es fácil de recordar, es poco práctica de introducir.