Tecnología

WhatsApp supera a Google y Mercadona como la marca mejor valorada para los españoles

Las marcas de tecnología son las que mejor valoración tienen por los españoles según el estudio Brand Asset Valuator (BAV) de la agencia de publicidad Tapsa | Y&R, que se encarga de analizar la evolución de la aceptación de las marcas en España.

El estudio revela que la marca más valorada por los españoles, según su vitalidad y dimensión, es el servicio de mensajería WhatsApp, seguida de Google y Coca-Cola. WhatsApp es la primera vez que aparece en el ranking anual de la compañía mientras que el buscador se mantiene en la misma posición que en el estudio BAV anterior de 2012 mientras que Coca-Cola pierde el primer puesto.

El top cinco lo completan otras dos marcas de alimentación: Danone y Nestlé. La marca de yogures siemre ha estado entre las marcas más valoradas por los españoles según BAV mientras que el grupo Nestlé desapareció del anterior ránking y esta vez ha subido hasta el quinto puesto.

La única compañía española que aparece entre las 10 más valoradas es Mercadona, concretamente en el octavo lugar bajando desde el puesto número 3 que tenía en el BAV de 2012. Respecto a esta lista anterior han desaparecido entre las diez más valoradas las también españolas El Corte Inglés y Cola Cao.

La parte baja del top ten la completan Adidas y Nike, sexto y séptimo lugar, respectivamente; así como Sony y YouTube, que cierran la lista de las 10 marcas más valoradas en España.

El estudio recalca que de las 111 categorías estudiadas desde 2009 a 2015 son siempre la tecnología, alimentación y retail las más valoradas por los españoles. Para realizar el estudio se ha implicado a más de 2.500 personas en España, seleccionadas según la representatividad de la muestra con gente de todas la provincias, edad, género y nivel socioeconómico, llegando a preguntar por más de 1.100 marcas que hay en el mercado español.

Brand Asset Valuator (BAV).
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky