Tecnología

Yoigo quiere agitar el mercado: propone a Telecable una oferta para que abandone la red de Vodafone

  • Yoigo se lanza así al negocio mayorista con la oferta a la asturiana

La batalla de la portabilidad entre las empresas de móviles está a punto de comenzar. Por lo pronto, los operadores móviles virtuales (OMV) pueden estar seguros de que Yoigo impulsará su negocio mayorista con precios que dinamizarán el mercado.

De esa forma, los tres gigantes del sector (Movistar, Vodafone y Orange) tienen motivos para temer la ofensiva que en los próximos meses desplegará la filial española de Telia Sonera. En concreto, Yoigo pondrá en valor su propia infraestructura de red móvil para proponer a la asturiana Telecable unas condiciones competitivas que invitarán al resto de los operadores móviles virtuales a mirar con buenos ojos este nuevo escenario.

La atención se centra en las próximas renovaciones de contratos de red de los OMV. Según ha podido saber elEconomista de fuentes del mercado, la cablera asturiana deberá renovar antes de fin de año su actual contrato de suministro de Red y ya tiene una oferta en firme de Yoigo sobre la mesa.

Después de dirigirse a la cablera propiedad del fondo británico Zegona, Yoigo podría extender sus propuestas mayoristas a OMV étnicas y esperar a que, por ejemplo, PepePhone y MásMóvil resuelvan sus actuales contratos con Movistar y Telefónica, respectivamente.

Las incertidumbres que hasta la fecha podían bloquear eventuales acuerdos de MOU (minutos de uso) protagonizados por Yoigo desaparecieron cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolvió a favor de Yoigo en su conflicto con Telefónica. Así, el pasado julio, el regulador sectorial sancionó con seis millones de euros a Telefónica y con 300.000 Yoigo al entender que los acuerdos alcanzados entre los referidos operadores restringen la competencia. No obstante, esa resolución significó una excelente noticia para Yoigo ya que le permitía ofrecer servicios mayoristas a terceros con la reventa de capacidad de red de Telefónica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin