Tecnología

Desarrollan una maquinilla de afeitar que usa un láser para cortar el vello

  • La longitud de onda es perfecta tanto para cabellos claros como oscuros

Las maquinillas de afeitar del futuro tendrán cuchillas, pero ni se verán ni se ensuciarán, porque una compañía denominada Skarp Technologies ha desarrollado un sistema que permite rasurar el vello con el uso de un láser.

La maquinilla de Skarp está pensada para su uso diario y podrá ser utilizada tanto por hombres como mujeres. Su funcionamiento será tan simple como novedoso: una luz de láser ajustada a la potencia necesaria permitirá acabar suavemente, y de forma totalmente segura, con el pelo de la cara.

Morgan Gustavsson, uno de los fundadores de la empresa, pensó por primera vez en desarrollar este objeto en 2001, pero la tecnología no estaba lo suficientemente madura como para permitir acabar con el vello de color más claro.

Junto con Paul Binun, trabajó durante los años siguientes con diferentes longitudes de onda para dar con la luz de laser perfecta para cortar en dos tanto los cabellos oscuros, como los blancos.

Para hacerse una idea de la escasa potencia que utiliza la cuchilla láser de Skarp basta con saber que utiliza una única pila de 1,5V del formato AAA (omnipresente en mandos de televisión).

Una sola batería basta, según sus creadores, para 50.000 horas de afeitado ininterrumpidas, según informa The Daily Dot.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

kk
A Favor
En Contra

Olerá a pollo quemado, y como se te vaya la mano te quedas sin nariz

Puntuación -4
#1