
Nick Woodman, el multimillonario que fundó la compañía GoPro, especializada en cámaras para actividades y deportes al aire libre, ha visto cómo su fortuna caía en nada menos que 1.400 millones de dolares (poco más de 1.200 millones de euros al cambio actual) a causa del desplome de la cotización de las acciones.
Una caída generalizada de actividad en el mercado, y las dudas crecientes sobre el futuro de la compañía tras la entrada en el sector de empresas como Apple, han arrastrado a la baja a la compañía.
Las acciones de GoPro pierden en lo que va de año un 53% de su valor en bolsa, y con ellas se diluye también parte de la fortuna de Nick Woodman, que ve cómo su fortuna se reduce en un 46% y se queda en unos 1.600 millones de dólares (cerca de 1.400 millones de euros).
El declive se produce pese a que la compañía ha intentado incrementar su mercado al llegar a un acuerdo con Toyota para que la fabricante nipona de coches monte, a partir de 2016, sus cámaras a bordo de las camionetas del modelo Tacoma.
Los malos resultados también han afectado directamente a las rentas que Woodman percibe de la empresa. El pasado año recibió 287 millones de dólares -especialmente en forma de acciones con derechos restringidos-, lo que le convirtió en el ejecutivo mejor pagado de Estados Unidos.
De momento sigue siendo el ejecutivo mejor pagado, de acuerdo al Bloomberg Pay Index, pero este año su retribución se recortará hasta poco más de 136 millones de dólares.