Tecnología

Los robots sexuales se topan con la ética: una campaña quiere prohibirlos

  • Explican que objetiviza más a las mujeres y acabaría con la empatía humana
Una maquilladora ultima una muñeca. Reuters.

La industria del ocio sexual ha evolucionado mucho en los últimos tiempos aprovechando el desarrollo tecnológico. Se ha pasado de las películas pornográficas a las experiencias en realidad virtual y de las muñecas hinchables a los robots sexuales hiperrealistas equipados con todo tipo de sensores e inteligencia artificial.

Ahora, una campaña llevada a cabo por desarrolladores, antropólogos y especialistas en ética quieren que se prohíba la fabricación de este tipo de robots porque es un uso "innecesario e indeseable de la tecnología" al tiempo que supone equiparar a la mujer con un objeto.

En el argumentario del movimiento 'Campaña contra los robots sexuales' explican que este tipo de tecnología "objetiviza más a mujeres y a niños" debido a que "el desarrollo de robots sexuales reducirá aún más la empatía humana, que sólo puede ser desarrollada por una experiencia de relación mutua". Además, insisten que estos robots "reforzarán las relaciones de poder, la desigualdad y la violencia".

Sobre la posibilidad de que estos robots sirvan para acabar con el mercado de la prostitución el colectivo argumenta que no será así, ya que esto "demuestra cómo la tecnología y el comercio sexual coexisten y se refuerzan entre sí creando una mayor demanda de los cuerpos humanos".

Como solución proponen llevar a cabo una campaña que implante el "desarrollo de tecnologías éticas que reflejan los principios de la dignidad humana, la reciprocidad y la libertad. Todos los seres humanos, independientemente de la edad, el género y la clase tienen el derecho a que su subjetividad sea reconocida, pero no a través de la violencia, la discriminación o la coacción".

Por ello explican que los próximos pasos que van a tomar será fomentar la "construcción de alianzas con las campañas contra la explotación sexual de los seres humanos. Crear una nueva alternativa que ponga de relieve los peligros de la producción de robots del sexo y las ideas detrás de ellos y cómo su producción tendrá un impacto en la vida real de las mujeres, los niños y los hombres".

El objetivo último es que "los científicos de computación y robótica se nieguen a contribuir al desarrollo de robots sexuales negándose a proporcionar el código, hardware o ideas".

comentarios29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ENSALADILLA
A Favor
En Contra

Pues ya saben lo que tienen que hacer las mujeres, no ser tan estrechas y copular más, que al final nos iremos con robots.

Puntuación 149
#1
antonio.cardoso
A Favor
En Contra

aqui siempre se trata de prohibir lo que nos gusta a los hombres, y nunca se prohibe lo que les gusta a las tias.... ¿por qué no es prohibe el maquillaje, que también trata a las mujeres como objetos ?

Puntuación 153
#2
thv
A Favor
En Contra

Espero que no las prohiban ya que sería mi unica forma de ligar ya que las humanas son muy estrechas y no me como un rosco

Puntuación 115
#3
eusebio
A Favor
En Contra

Que prohíban los consoladores, que son ofensivos para los hombres.

Puntuación 150
#4
Vacilón
A Favor
En Contra

Anda muchas de estas muñecas robots para los nacionalistas Catalanes con esos caretos de extriñidos que tienen de no giñar bien las ;Monchetas con butifarra jajajajajajajajaja

Puntuación 13
#5
Don Cipote
A Favor
En Contra

Que prohíban los calabacines y pepinos y que se mueran las feas.

Puntuación 61
#6
d
A Favor
En Contra

Y por qué no prohiben a los politicos. Esos sí que joden a la especie humana.

Puntuación 76
#7
Camilo VI
A Favor
En Contra

quieren que se prohíba la fabricación de este tipo de robots porque es un uso "innecesario e indeseable de la tecnología""¦"¦ah creía que esta frase hacía referencia a la fabricación y venta de armas, lucrativo mundo de las ARMAS que mueve miles de millones de € en todo el mundo, pero no, los éticos estos de medio pelo quieren seguir dándole vueltas al tabú del sexo, convertirlo en más tabú todavía. ¡¡Con la pinta tan buena que tienen esas chicas robóticas de la foto!! Y todo esto por seguir manteniendo el sexo como algo malo o perverso. Estos éticos se dan la mano con los meapilas del PP.

Puntuación 56
#8
xeso
A Favor
En Contra

Mucho mas sano para la mente del hombre es hundir el liston hasta dar con un especimen hembra que le haga caso para encima acabar estando a disgusto y en el tema sexual a dos velas. O peor aun acabr siendo un animal de compañia de la mujer o un objeto pasivo cuya opinion y deseos no cuentan.

Hay 3 formas de ser felices en esta vida, la primera encontrar a la mujer de tu vida, alguien similar a ti y que te quiere por quien eres y no lo que tienes ( esta primera es la mas dificil de conseguir). La segunda es forrarte de dinero y dejar que el dinero te haga ese tipo interesante y divertido del cual todas se enamoran, aunque seas feo de cojones. La tercera es pasar un poco de las mujeres y procurar aliviar tu sexualidad como puedas y a esto es a lo que vienen los robot sexuales. Al parecer quieren impedir la tercera via, asi que o das con la mujer de tu vida o mejor te toque la loteria, sino simplemente estas condenado a estar con alguien que no quieres simplemente por meterla en caliente de siglo en siglo y sin ningun tipo de pasion pues lo unico que te interesa es lo que tiene entre las piernas.

Puntuación 69
#9
asco de feminazismo
A Favor
En Contra

El matriarcado otra vez haciendo de las suyas

Puntuación 33
#10
Tito
A Favor
En Contra

Prohibir, prohibir,prohibir, prohibir,prohibir,prohibir, prohibir.........

Iros a la M....erdesilla.

Puntuación 39
#11
José
A Favor
En Contra

Cuando lleguen los robot sexuales par q casaron para q vivir en pareja ese es el miedo de las mujeres el no poder dominar con su sexualidad ja ja

Puntuación 42
#12
inventatelotu
A Favor
En Contra

Pero que listas son, cualquier cosa que suponga una alternativa de desahogo sexual para el hombre, hay que prohibirlo.

Ellas saben que un hombre liberado del deseo sexual deja de depender de ellas y es mas difícil dominar, claro, eso es un problema para su gran meta, que es ser una mantenida a cambio de, si señores, Sexo.

Le interesa al camello que los drogadictos dejen la droga que el les vende? Pues eso.

Puntuación 51
#13
yosimismo
A Favor
En Contra

Que prohíban los caniches, que todos sabemos para que los usan, que no engañáis a nadie. jajajaja

Puntuación 21
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Si le cuento estos argumentos a mi esposa, ademas de enviarme a freir esparagos como de costumbre, se me va a descongojar de la risa...y donde decis que las venden?

Puntuación 16
#15
Jeje
A Favor
En Contra

Porque no voy a poder comprar una maravilla de estas. Lo que me ahorraría en aspirinas y escusas tontas

Puntuación 30
#16
A Favor
En Contra

joe pues que bajen los precios las de verdad...o simplemente que no se hagan las estrechas, y no lo pongan tan difícil con tantos protocolos...jeje...es broma todos mis respetos a las mujeres...!

Puntuación 5
#17
antonio
A Favor
En Contra

Ellas se lo han buscado. Y esto solo ha hecho que empezar. Se les va acabando el chollo

Puntuación 26
#18
jose manuel
A Favor
En Contra

Mayor aberración es permitir que parejas de homosexuales puedan adoptar a niños inocentes.

Puntuación 12
#19
jose manuel
A Favor
En Contra

Es el principio de la liberación del hombre. Que ya era hora de que nos tocase

Puntuación 25
#20
pirata del bajo
A Favor
En Contra

Por suerte este es uno de los rubros donde la tecnología no podrá nunca desplazar la mano de obra humana. Y no se desvivan por tratar de evitar la prostitución, jamás lo lograrán.

Puntuación 8
#21
Usuario validado en elEconomista.es
gudito
A Favor
En Contra

A las féminas se les va a acabar el monopolio del chocho como arma de

género, así que lo tienen cruo porque es de

lo poco que tienen.

Puntuación 25
#22
Usuario validado en elEconomista.es
Mgtow
A Favor
En Contra

Entonces también van a prohibir los consoladores?

Puntuación 18
#23
Doctor Nervous
A Favor
En Contra

Vi una muñeca y me enamore de ella, me la compre sin dudarlo. Desde entonces ya no me importan los dolores de cabeza ni cansancios nocturnos de mi señora... Soy feliz con mi muñeca, esta como un tren, practica sexo sin tapujos y ve el futbol y toma cerveza conmigo.

No vengan haciendo campaña contra estos inventos.

Puntuación 16
#24
Antonio
A Favor
En Contra

Señores desarrolladores, antropólogos y especialistas en ética salidos de Atapuerca, palmeros de una derecha rancia y trasnochada, yo con mi software y mi hardware hago lo que me da la gana, o sea, programo el software para que me diga lo que a mi me gusta oír y programo el hardware para que me haga lo que me gusta y yo tan feliz y contento, espero que eso no les moleste, por que los que es con mi mujer, entre sus dolores de cabeza ó jaquecas, influencias en mi contra por parte de sus amigas, suegra y demás Arpías que le generan unos morros que ya los quisieran muchas actrices, sus rebotes conmigo por acciones u omisiones que yo desconozco y sus malas semanas, escasamente salgo a rosco por mes, así es que como comprenderán voy un poco apretao, puesto que no cubro mis necesidades del cuerpo ( que no del alma ). Y, por cierto ¿ donde dicen que las venden ?.

Puntuación 9
#25