
La característica más reconocible de Snapchat es su carácter efímero, es decir, se trata de un servicio de mensajes que desaparecen en segundos, sin embargo, la nueva medida de la compañía para monetirzarse cambia radicalmente este planteamiento.
A partir de ahora, y a cambio de 0,99 dólares, permitirá a los usuarios repetir hasta en tres ocasiones un mismo mensaje, una opción bautizada como Replay.
Aunque Replay no es tecnicamente una opción nueva, pues ya permitía hacer una repetición de un mensaje al día, ahora ha comenzado a ampliar las posibilidades de esta opción, aunque eso sí, cobrando a 33 centavos por cada repetición. "Es un poco caro, ¡pero el tiempo es dinero!", ha anunciado la plataforma en su blog.
Lo cierto es que el estandarizar la posibilidad de repetir los mensajes va contra el pilar fundamental de la aplicación, lo que podría incluso a llevar a la plataforma a una pérdida de usuarios. Uno de los usos más populares por los que se ha conocido Snapchat era -debido a su caracter efímero- ser una plataforma para hacer sexting, es decir, mandarse mensajes de contenido sexual. Unos mensajes que ahora se podrán repetir en los teléfonos de aquellos usuarios que paguen.
Con esta medida Snapchat quiere hacer más hincapié en su forma de monetizar los usuarios que tiene en todo el mundo, y es que además de haber alcanzado acuerdos con marcas y medios de comunicación para llevar su contenido a la app, Snapchat sigue buscando una mayor viabilidad financiera.