
El próximo 29 de septiembre será la fecha en la que Google lanzará sus grandes novedades móviles presentando en sociedad sus nuevos dispositivos Nexus y su sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.
Según informa CNET, Google celebrará un evento en el que dejará ver los terminales, algo inusual en la compañía que desde hace varias generaciones de dispositivos el anuncio siempre se realiza a través de un post en su blog oficial.
Lo cierto es que esta ocasión será distinta no sólo por el evento que se celebrará en San Francisco, sino también porque por primera vez la compañía lanzará dos smartphones Nexus, que según las filtraciones estarán fabricados por LG y Huawei. Siendo el modelo de Huawei un phablet y el de la compañía surcoreana un smartphone.
En concreto, según apuntan todos los rumores, el terminal de Huawei será el mejor de la gama y tendría una pantalla de alta resolución de 5,7 pulgadas, un procesador potente, terminaciones cuidadas de aluminio o lector de huellas. Por su parte, el dispositivo de LG llevaría una pantalla de 5,2 pulgadas, un procesador Snapdragon algo menos potente que el Huawei y menores características, sin embargo su precio sería menor.