Tecnología

Orange completa la compra del 100% de Jazztel, que dejará de cotizar mañana

Orange ha completado la adquisición del 5,25% de Jazztel que todavía no estaba en su poder mediante el ejercicio de los derechos de compraventa forzosa de las acciones que no acudieron a la opa, informó hoy la empresa de telecomunicaciones.

Tras esta operación, Orange controla ya el cien por cien del capital de Jazztel, cuyas acciones serán excluidas de bolsa mañana, miércoles, aunque su cotización está suspendida desde el 4 de agosto.

La compraventa forzosa se ha ejecutado a un precio de 13 euros por título, el mismo fijado en la opa, a la que acudió el 94,75% del capital.

El pasado 26 de junio, una vez comunicado el resultado de la opa, Orange confirmó su intención de ejercer el derecho de compraventa forzosa de las acciones que no acudieron a la oferta, formulada sobre el cien por cien del capital.

Aunque la exclusión definitiva de bolsa de Jazztel estaba previsto que se hiciera efectiva una vez liquidada la compraventa forzosa, Orange había solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el último día de negociación fuera el 4 de agosto y que las acciones permanecieran suspendidas desde entonces.

El supervisor bursátil aceptó la petición de Orange y decidió suspender la cotización de Jazztel tras el cierre de la sesión de ese día. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin