Tecnología

¿Roaming low cost? Xiaomi diseña una función que abarata el uso de datos en el extranjero

Las tarifas desorbitadas para disponer de su línea móvil en el extranjero podrían tener los días contados. Xiaomi ha anunciado su versión china de 'software' móvil con una característica exclusiva: un sistema de roaming low cost.

El mayor vendedor de móviles en China ha diseñado una función que utiliza los datos de operadores locales a través de una tarjeta SIM local virtual, basada en la ubicación. El uso de los datos no requiere el cambio de proovedor y contaría con la ventaja económica. El coste aproximado de este servicio es de 0,02 dólares por megabyte (MB).

La nueva función permite entrar automáticamente en modo de roaming internacional e incluye una lista de aplicaciones con acceso permitido al uso de datos, así como el límite de uso de datos diario.

De momento, este servicio sólo estará disponible para los usuarios de Xiaomi en China. La compañía aún no ha dicho si va a extender esta función a sus otros mercados.

Xiaomi presentó ayer la séptima actualización de su sistema operativo Miui, que se basa en el Android de Google y que está disponible a partir de hoy en China y del 19 de agosto en el resto del mundo.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin