Tecnología

Google invierte millones para lograr la inmortalidad

Cabezas humanas de robots. Imagen: Quay

El transhumanismo es una tendencia o corriente filosófica de la que parecen haberse adueñado los gurús de las tecnológicas. El concepto hace referencia a la vida más allá de los límites biológicos, que se concibe desde una fusión del humano con la máquina.

Compañías como Google, Microsoft, IBM o Apple coinciden en que el sueño de la inmortalidad está más cerca que nunca y la inversión en él es un caballo ganador.

Según relata el diario La Vanguardia, Google invierte miles de millones en desarrollar el transhumanismo. A nivel práctico, esto se aborda desde tres áreas del conocimiento: la genética, la nanotecnología y la robótica.

El primer ámbito es el faro que ilumina el camino a la detención del envejecimiento y las enfermedades de las células. Ahí, Google ha apostado por crear sus filiales Calico y 23andMe, cuyo fin es aumentar la esperanza de vida en 20 años para el 2035.

La nanotecnología implica la creación de chips cada vez más precisos y pequeños que, insertados en nuestro organismo, puedan reparar los daños celulares. En este sentido, Google está detrás de un proyecto de lentillas inteligentes para diabéticos que son capaces de medir sus niveles de glucemia en tiempo real.

Por último, la robótica está relacionada con la inteligencia artificial, a la que aspira el transhumanismo. En este ámbito, Google ha realizado una apuesta fuerte por Google Car, aunque también posee las principales ocho empresas dedicadas a la robótica. En la primera, están dando pasos de gigante y ya prueban vehículos que pueden conducir de modo autónomo y sin tener accidentes durante miles de kilómetros.

Según previsiones de la compañía, en el año 2025 estarán comercializados con un precio asequible para los consumidores.

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ciencia-ficción
A Favor
En Contra

Esto sí que suena a ciencia ficción.

Hoy día no se puede conseguir ni regenerar algunos tipos de células del cuerpo humano así que como para lograr la inmortalidad, jajaja

No queda camino que andar ni nada..

Puntuación 16
#1
Yo
A Favor
En Contra

Dios ha muerto: Nietzsche

.

.

.

Nietzsche ha muerto: Dios

Puntuación 12
#2
dios
A Favor
En Contra

#2 tu nivel intelectual es de borrego total, si alguien muere no es por "dios", sino porque los seres vivos morimos, que alguien muera no prueba la existencia de un ser imaginario sin sentido

Lee algun libro, deja de ser un ciego

Puntuación -31
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Alí­ Jalá
A Favor
En Contra

No alcanzaría toda la potencia de calculo de Google para almacenar un solo cerebro humano.

Almacenar un cerebro sería tan caro que habría que desistir del intento

Este esfuerzo está destinado el fracaso

Puntuación -11
#4
asteroid
A Favor
En Contra

Espero que nunca se encuentre una vía hacia la inmortalidad. Imaginad tener que aguantar a un Rajoy o Zapatero para siempre.

Puntuación 28
#5
Yo
A Favor
En Contra

#3 haz un alto en el camino. Mírate en un espejo y mira qué ves. Haz un resumen de lo que has llegado a ser en tu vida, y de lo poco que te queda. Entonces opina de lo demás.

Puntuación 20
#6
yo
A Favor
En Contra

con no votarles flipao, yo no les voto pero la democracia es precisamente joders.e si la gente vota algo que no te gusta.Mi opción es irme de España pero como que no.

Puntuación 5
#7
Pitagorí­n
A Favor
En Contra

Si nos volvemos inmortales, habrá que retrasar la edad de jubilación a los 78.

Puntuación 25
#8
Pal 5
A Favor
En Contra

#5 el tuyo cabe en mi iPod nano

Puntuación -9
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Vincere
A Favor
En Contra

Desde el momento de la creación, el hombre optó por separarse de Dios y queriendo ser cómo él comió del fruto del árbol del conocimiento (ciencia) del bien y del mal. En ese instante murió espiritualmente y sus días en la Tierra estarían contados. Esto ocurre hasta el presente.

Afortunadamente Dios en su infinita misericordia estableció el único camino para que el hombre pueda restaurar su condición inicial y es a través de su amado hijo Jesucristo en quien tenemos vida eterna y redención de todas nuestras transgresiones.

Puntuación -13
#10
Pensador
A Favor
En Contra

La tecnologia llegara en el futuro a un punto en el que estara tan extendida y tan complicada que el ser llamado humano(microbio o parasito destructor del planeta tierra)no podra controlarla y el efecto sera el contrario nos destruira

Puntuación 4
#11
Que somos
A Favor
En Contra

Desde el nivel del suelo en la tierra nos creemos dioses seres inteligentes,desde el exterior a millones de km.somos microscopicos igual que los microbios o bacterias y lo unico que se ve es el cambio en el ambiente , la transformacion de la materia y poco a poco la destruccion del planeta

Puntuación 10
#12
aaahhh
A Favor
En Contra

CUANTA MAJADERIa!!!!

Puntuación 3
#13
gjdfkgld@yahoo.es
A Favor
En Contra

Y conseguirán que 256 años se me empine y me la chupe una zagala? porque si no es asi... pa que?

Puntuación 8
#14
pepe
A Favor
En Contra

La muerte que sepamos es lo mas justo que hay mueren los ricos o super ricos y igual que los pobres o superpobres claro que en distintas condiciones.

Puntuación 7
#15
PEDORRO
A Favor
En Contra

Al universo, o incluso a nuestra diminuta galaxia le falta un pequeño pedo para que ya no existamos jamás.

Puntuación 1
#16
A Favor
En Contra

No cabe un tonto más en gugle

Puntuación 3
#17
yo creo
A Favor
En Contra

en el alargamiento de la muerte, pero no en la inmortalidad, ese es otro cantar.

hay algo ahí fuera que no conocemos como la materia oscura o la energia oscura que estan ahí pero no sabemos de momento que son esas dos cosas que representan el 95 por ciento del universo, y hablando de los neutrinos creo que tienen algo maravilloso por descubrir, los neutrinos atraviesan toda la materia del universo se mueven muy rapí¬do, son tan pequeños que ni imaginamos su gran pequeñez, estamos tan ciegos aun habiendo llegado a la luna que los que nazcan dentro de 50 años lo sabrab casi todo, ese es el tiempo que doy a tantos misterios, o tal vez 200 años , jejeje

Puntuación 6
#18
Jorge
A Favor
En Contra

El transhumanismo sustituye a la promesa de la vida eterna del cristianismo. Es una empresa condenada al fracaso pues se basa en el dogma de que el materialismo rige el universo, la consciencia es una ilusión y el alma no existe. Quien crea que no somos más que robots muy complejos que piense en la absoluta impotencia de la robótica para reproducir sensaciones tan simples como serían por ejemplo el dolor que siente un ser vivo.

Puntuación 0
#19
Genjuro
A Favor
En Contra

El problema no es que la gente no crea en Dios, el problema es que la mayoría ni se han planteado en su vida tal posibilidad, no han reflexionado sobre ello. Dan por hecho que vivimos en un universo puramente mecanicista que no hay espacio para otro conocimiento más allá del que nos proporciona la actual ciencia moderna y todo lo que dicha ciencia no alcanza lo engloban en el ámbito de la nada o la no-existencia.

Puntuación 2
#20
Natsuko
A Favor
En Contra

Hay no jodas osea, el sol explotara dentro de aproximadamente 1 millón de años, si somos inmortales, igual no soportariamos el calor y nos deretiriamos igual..

O_o (?)

Puntuación 0
#21
vic
A Favor
En Contra

pero que tiene dios que ver aqui?

dios es para dar virgenes y grandes juergas y orgias....

y las virgenes con grandes tetas.

y gran culo.

por favor no mencionen a mi dios, esta muy ocupao

Puntuación 0
#22
Yo
A Favor
En Contra

num 5. Imaginate lo que sería aguntar a cualquier podemita, especialmente a Churchs el Coletas. Eso si que sería una tragedia. Lo más seguro nunca se inventarán procedimientos de transhumanismo para esta izquierda extrema, dictatorial, facha, sectaria y antidemocrática. ¿Por que? Pues porque esa izquierda no es humana y por tanto nunca podrá ser transhumana. Como mucho será transhumante, como los borregos que son y los que pretenden apesebrar.

Puntuación 0
#23