Tecnología

Netflix dará bajas por maternidad y paternidad sin límite durante un año

  • No sufrirán ningún tipo de rebaja salarial y podrán coger jornada partida

La compañía de 'streaming' de series y películas Netflix ha anunciado que sus trabajadores, tanto hombres como mujeres, podrán acogerse a bajas ilimitadas de paternidad y maternidad durante el primer año. Microsoft, por su parte, también acaba de anunciar que mejorará las condiciones de maternidad y paternidad, pero aun así su plan no es tan generoso como la propuesta realizada por Netflix.

Y es que los trabajadores de la compañía de vídeo por streaming podrán volver a trabajar cuando ellos estimen, ya sea a tiempo completo  o trabajar media jornada y se les pagará el sueldo normal.

"Queremos que nuestros empleados tengan flexibilidad para adaptarse a las necesidades de sus familias sin preocuparse del trabajo o del dinero", explican en el blog de Netflix.

"Los trabajadores podrán reincorporarse a la compañía para trabajar media jornada, a tiempo completo, o bien ir y volver de su trabajo en caso de que sea necesario. ¿Los sueldos a fin de mes? Les vamos a seguir pagando de forma normal y así les evitamos el dolor de cabeza de pensar en conseguir pensiones estatales", detalla la compañía.

Según Netflix, el éxito de la compañía se basa en "competir y mantener a los mejores trabajadores en sus áreas respectivas", por eso quieren evitar que sus empleados se estresen o simplemente pierdan el interés por su trabajo cuando deciden tener un hijo. Netflix busca que sus trabajadores vuelvan a sus puestos con la misma ilusión y ganas de trabajar.

Un derecho no reconocido en EEUU

Este movimiento es muy importante teniendo en cuenta que en Estados Unidos, país de origen de Netflix, el derecho a una baja de maternidad y paternidad no está reconocido en el país.

Empresas como Google sí ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de disfrutar de un permiso de 18 semanas. Precisamente, el gigante tecnológico Microsoft acaba de anunciar que dará una semana extra de vacaciones pagadas a las madres y padres a partir del 1 de noviembre.

Bajo la nueva política de Microsoft, el permiso parental remunerado para los padres se extenderá de 4 a 12 semanas -hasta ahora solo las madres disfrutaban de 12 semanas pagadas-; y las madres también recibirán un permiso adicional de ocho semanas de descanso pagado en su totalidad -hasta ahora tenían ocho semanas de baja sin sueldo-. Esto significa que a partir de ahora las madres tendrán derecho a 20 semanas de baja remunerada

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jajjajajajaja!
A Favor
En Contra

Estas empresas capitalistas ya no saben lo que hacer para acercarse a podemos

Puntuación -3
#1
el bobo
A Favor
En Contra

Para el 1: Podemos, Pose o PP dan prebendas con COACCIÓN Y COERCIÓN.

El caso de Netflix es voluntario, no es con el bolsillo del contribuyente, es con su propio dinero. Daño no le hace a nadie, le hace bien a su empleado con SU PROPIO DINERO. Dinero que logra por los clientes que VOLUNTARIAMENTE se suscriben. Lo captas????

Puntuación 2
#2