Tecnología

Google y Samsung actualizarán la seguridad de sus móviles una vez al mes

Uno de los grandes problemas que se encuentran los usuarios de Android es la seguridad, ya que la mayoría de los ataques centrados en móviles van dirigidos hacia esa plataforma. Ahora, Google y Samsung han prometido que actualizarán sus sistemas una vez al mes para reforzar la seguridad.

Samsung ha explicado que lanzará "regularmente una vez al mes" pondrá en marcha un nuevo proceso de actualización de seguridad para Android a través de parches de seguridad para solucionar las vulnerabilidades que se van descubriendo.

"Con los recientes problemas de seguridad, hemos replanteado el enfoque para llevar las actualizaciones de seguridad a nuestros dispositivos de una manera más oportuna. El desarrollo de un proceso de respuesta rápida para facilitar parches de seguridad a nuestros dispositivos es fundamental para mantenerlos protegidos"explica Dong Jin Koh, vicepresidente ejecutivo y jefe de investigación móvil y de desarrollo de Samsung Electronics en el blog de la compañía.

El plan de Google

Por su parte Google también realizará un proceso similar para dotar de una proceso actualizado de soluciones de seguridad a sus dispositivos Nexus.

En concreto, la compañía de Mountain View ha explicado que a partir de esta semana y en adelante, los dispositivos Nexus "recibirán actualizaciones OTA regulares cada mes centradas en la seguridad, además de las actualizaciones habituales de plataforma".

La primera actualización de seguridad llegó ayer para los dispositivos Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7, Nexus 9, Nexus 10 y Nexus Player. Una actualización que contiene correcciones problemas reportados por los socios de seguridade de la compañía durante el pasado mes de julio.

Además actualizar los dispositivos, Google ha explicado que las correcciones de errores se darán a conocer públicamente a través del proyecto de código abierto Android.

El compromiso de Google es actualizar los dispositivos Nexus durante al menos dos años después de que haya salido al mercado, mientras que los parches de seguridad se irán hasta los 18 meses desde la venta del dispositivo en la tienda de Google.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin