
El pasado 30 de junio Apple lanzaba la actualización de sus sistemas operativos que permitían a los usuarios disponer de Apple Music, su servicio de música por streaming. En sus primeras cinco semanas la compañía ha conseguido 11 millones de usuarios registrados.
De estos 11 millones de usuarios registrados, 2 millones de ellos se han acogido a la suscripción familiar, un plan de pago más económico que su principal rival -Spotify- ya que por 14,99 euros hasta seis personas pueden disfrutar de acceso ilimitado a la plataforma.
Estas cifras han sido reveladas por el vicepresidente senior de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, a USA Today quien ha explicado que "estamos encantados con los números que tenemos hasta ahora".
Para contextualizar la cifra cabe tener en cuenta que aunque el servicio saldrá para otras plataformas, de momento Apple Music sólo está disponible para los usuarios con algún dispositivo de la compañía, al igual que también hay que tener presente que durante los tres primeros meses el servicio es gratuito.ç
Lo cierto es que Apple tiene potencial, buena relación con las discográficas, músicos y -sobre todo- músculo financiero, con lo que su entrada en el negocio del streaming ha de ser tomada ya como referencia. De hecho, un informe de Digital Music News estima que el objetivo de Apple Music es conseguir 100 millones de suscriptores en todo el mundo.
De momento Spotify cuenta por su parte con 70 millones de usuarios activos, de los cuales 20 millones son de pago, en los siete años que lleva en activo la plataforma -aunque su acceso ha ido país por país desde su lanzamiento.