
Unicode, el organismo encargado de incorporar nuevos emojis y unificar los existentes para todas las plataformas, ha aprobado la incorporación de nuevos candidatos a ser iconos universales de los servicios de mensajería, entre los que se encuentra la paella.
Así pues, después de la campaña #paellaemoji que reclamaba un icono de la paella, el organismo internacional ha dado un respaldo importante a la petición para que pase a ser finalmente un icono más de los servicios online, aunque todavía no es definitivo.
Unicode ha propuesto la incorporación de 15 nuevos iconos para la versión 9.0 del diccionario emoji amparando su incorporación en peticiones populares de diversas comunidades al tiempo que sirven para llenar vacíos existentes en el conjunto de los emojis de Unicode.
Lo cierto es que para la incoporación de la paella como emoji ha sido fundamental la campaña #paellaemoji en redes sociales, que incluso llegó al Congreso, ya que Unicode la especifica como un factor importante a tener en cuenta sobre su repercusión -aunque aclara que "no es definitivo"-.
Además del icono de la paella -que puede ser también representado con una cacerola- Unicode ha propuesto la incorporación de otros emojis alimenticios como una baguette, un kebab, una ensalada y un vaso de whisky. Más allá de éstos, pronto se podrán ver en el teléfono los emojis de una mariposa, un ciervo, un gorila, una lagartija, un rinoceronte, una cara sonándose la nariz, un malabarista, un tambor con baquetas, un carro de la compra y una cuchara.
Just approved new emoji candidates at http://t.co/fqVu7czSpA, including #paellaemoji pic.twitter.com/G2UgP6w4M1
? Mark Davis (@mark_e_davis) July 30, 2015