
Google ha anunciado un cambio de estrategia con Google+ y es que a partir de ahora la red social de la compañía comenzará a desvincularse del resto de servicios del gigante de Mountain View.
El primer servicio en hacerlo será YouTube, según ha explicado la propia compañía a través de un comunicado en su blog, aunque no será el último ya que la compañía ha confirmado que la plataforma será cada vez más independiente.
Y es que hasta ahora la compañía obligaba a tener un perfil en Google+ para poder acceder y disfrutar plenamente de algunos de los servicios que el gigante de Mountain View, lo que no ha terminado de convencer a los usuarios ni a la propia compañía, que tras la salida de Vic Gundotra, ha desandado los paso dados en la red social.
Aunque ya se había producido el divorcio entre la red social y otros servicios como con las fotos, ahora YouTube ha sido el que da la puntilla al actual Google+ que tendrá que renovarse por completo en los próximos meses con otro enfoce, o morir.
La plataforma de vídeo ha explicado que con el fin de la vinculación con Google+ modificarán el sistema de comentarios y brindarán a los usurios que suben contenido nuevas herramientas para ser capaces de moderar la conversación para que puedan crear auténticas comunidades.
El futuro de Google+
Por su parte, Google ha explicado que los cambios irán llegando en los próximos meses "no va a suceder de la noche a la mañana". Se centrarán en dar nuevas y mejores características a un Google+ independediente, aunque también explican que ofrecerán "mejores opciones para la gestión y eliminación de perfiles públicos".
Bradley Horowitz, vicepresidente de Streams, Photos, y Sharing de Google+ ha detallado que la red social quieren "enfocarse" en compartir con gente afín intereses compartidos, con lo que apuntan a que la red social de Google podría potenciar especialmente el papel de sus comunidades. "Creemos que cambios como éstos llevarán a un Google+ más centrado, más útil y más atractivo".