Tecnología

Firefox comienza a bloquear Flash por defecto por sus graves vulnerabilidades

El caso del ataque a Hacking Team ha puesto al descubierto varias vulnerabilidades relativas al popular software Adobe Flash Player, por ello, Mozilla ha anunciado que ha procedido a bloquear Flash por defecto en Firefox hasta que la compañía solvente el fallo.

"¡¡Grandes noticias!! Todas las versiones de Flash están bloqueados por defecto en Firefox a partir de ahora. Para ser claros, flash solamente se bloqueará hasta que Adobe lance una versión que no esté siendo explotada activamente por vulnerabilidades conocidas públicamente.", ha anunciado Mark Schmidt, jefe de soporte de Mozilla.

Firefox ha sometido al software a un bloqueo directo en el que el navegador no abre ningún plugin con Flash, sino que es el usuario quien tiene que hacerlo manualmente cada vez que quiera permitir una excepción, con lo que va más allá que el de Chrome. Este bloqueo afecta a todas las versiones de Flash en los sistemas Windows, Linux y Macintosh, ya que la vulnerabilidad detectada afecta a todos los sistemas.

Concretamente, Mozilla explica que Firefox ha sido bloqueado porque "se han conocido vulnerabilidades en las versiones antiguas del plugin de Flash", por lo que recomienda a todos los usuarios "comprobar si hay actualizaciones en nuestra página de comprobación del plugin -aunque no hay actualizaciones disponibles en el momento de la publicación-".

Precisamente, y a raíz de las filtraciones por el Hacking Team, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) alertó de la existencia de un fallo de seguridad en la versión más reciente de Adobe Flash Player, que puede ser aprovechado por un ciberdelincuente para ejecutar software malicioso en los equipos afectados y provocar pérdida de información.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16

SPQR
A Favor
En Contra

¡Qué novedad!, por no hablar diréctamente también que Flash es un Troyano sobre todo desde la versión 11 si mal no recuerdo desde la 10.algo ya puede haber mucho peligro, las anteriores son también una bazofia, así que si actualizas cargas un troyano también, si se comporta y hace las mismas cosas que un troyano es un troyano, aunque cierta gente diga de él que no que si pito que si flauta, es un troyano, el mejor sitio para colocarlo algo que casi todo el mundo utiliza y que además autoinstala para que no se pueda denunciar el hecho de que van a tomar el control de tu dispositivo computorizado si les da la gana, se aprovechan tela del poco conocimiento informático del personal, vosotros mismos con lo que instaláis en vuestras máquinas, luego no os quejéis. Las vulnerabilidades que se aprovechan son las que ya trae como troyano que és, hasta el más tonto de los hackers o crackers lo saben.

Puntuación 22
#1
manitou
A Favor
En Contra

Las criticas como las del #1 estan fundamentadas en sus conocimientos, cosa que ni dare ni quitare razon porque no se tanto de esas cosas, pero... a parte de criticar tambien se podian dar ideas o alternativas, no?

Puntuación 12
#2
SPQR
A Favor
En Contra

2 manitoo, te las buscas tú majo, ¿qué quieres que te solucione tus problemas?, bastante hago con advertirte, por más que yo te diga es una cuestión de mentalidad, no que instales esto o lo otro, no hay varitas mágicas, todo, absolutamente todo, puede ser vulnerable, espabila, evoluciona, y no te creas todo lo que te cuenten, lo que si te aconsejo es que desinstales Flash Player si no quieres tener más comprometida la seguridad de tus equipos, por cierto, dale las gracias en parte de lo de la vulnerabilidad de Flash al gobierno USA, todos esos smartphones en los cateto parlamentos de España con su Flash instalado, una maravilla a la inteligencia nacional.

Puntuación 20
#3
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

SPQR. Menudo giliùertas estás hecho. Primero nos largas aqui cosas como si profetizaras el fin del mundo y luego cuando te preguntan dices que se lo arregle el mismo. Pues si no quieres arreglar nada a nadie para que narices entras aqui? Luego le dices con toda la mala educación que se lo busque el mismo "majete" para que a las siguientes lineas le des un consejo? Háztelo mirar majete. Por cierto que no hace falta ser hacker o cracker para saber estas cosas pero tu si que eres un crack....? Pero es que uno al fin y al cabo se da cuenta de que lo tuyo no es otra cosa que esa neura contra USA de que si son conspiranoicos y nos vigilan. Acaso crees que el gobierno americano le interesamos tu y yo, o que si fuera asi no tienen otros medios?. Como mucho lo unico interesante que tenemos es para las empresas que nos quieren vender y no hay mas. Tu si que eres un crack.... pero crack de roto. Anda y date una vuelta ... majete!!

Puntuación -3
#4
mastin2009
A Favor
En Contra

Bravo por los de Firefox así nos ahorramos la publicidad

Puntuación 5
#5
PABLO
A Favor
En Contra

# 1 Menudo payaso. Momentos de gloria presumiendo de tus amplios conocimientos informáticos porque has leído el compurterworld y viste dos youtubes de anonymous.

Para decir lo que has dicho, ya todos los que no sabían el troyano flash, lo han leído en la noticia. Fantasma!!!

Puntuación -8
#6
SPQR
A Favor
En Contra

A los soplapoyas que andan insultando, a vosotros os lo voy a contar, os vais a quedar esperando, o pensáis que regalo mi conocimiento con gentuza como vosotros, yo aviso, la gente es libre de hacer o creer lo que le de la gana y reaccionar o no, yo no redimo zombis, ni le doy pistas a los que vuelven zombis a la gente como vosotros payasos. #6, #4, ¡AHH! y las profecías os las dejo para vosotros, yo como mucho de vez en cuando lanzo una conjetura que será o no demostrable, pero las cuestiones religiosas debidas a las formas de socialización humana os las dejo para vosotros, si vamos al cielo al paraiso, al infierno, eso os dejo que os peleéis entre vosotros, para discernir que puede que algún milenio de estos si le laváis la sesera a todo el mundo lo consigáis y todo.

Puntuación 10
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

La solucion que empleo es instalar en firefox el complemento NoFlash 0.5.0 . Con el se fuerza a usar html5 en lugar de flashplayer, el cual he desinstalado de mi ordenador.

Sobre Flash, estuve haciendo cosillas con el hace años, y su lenguaje de programacion permite que te usen la camara, los microfonos y se conecte remotamente con otras maquinas, compartiendo datos sin que tu te enteres cuando tu le autorizas para ello.

Para instalar el sustituto del flash en firefox id a la parte superior derecha y buscar el icono complementos, poner noflassh 0.5.0 y lo instalais, reinicias el firefox y listo(yo he dsesinstalado flashplayer del ordenador)

Sobre conspiranoicos..de haberlos hailos..pero siempre ha habido y siempre habra..el mundo es asin...

Puntuación 12
#8
SPQR
A Favor
En Contra

#6, subnormal, porque estás por debajo de lo normal, si la gente se enteró de esas formas que Flash es un troyano me parece fantástico y nada despreciable, es gente inquieta y que intenta conocer más, no los critico como tú anormal, hay muy diversas formas de analizar un archivo, la más rutinaria es la tabla de contenidos, por aquí casi ningún antivirus conocido por no decir ninguno va a detectar a Flash como troyano, pero si lo analizas de forma heurística o con otros métodos la cosa cambia mucho, anormal, ahí tendrás un troyano en toda regla, y la sábana te la cambías tú que ya la debes llevar meada y todo... ¡UUUUUUUUUUUUUUUUUHHHHHHHH!

Puntuación 7
#9
SPQR
A Favor
En Contra

#8, IVANO, este señor si parece que sabe de lo que está hablando, por lo menos no dice tonterías, aunque yo directamente no instalaría Flash en un equipo que debiera tener un minimo de seguridad, ni plug- ins, ni complementos, ni nada, desinstalarlo y punto, si no lo hacéis corréis el riesgo de que os lo parcheen y sea lo mismo, os podrán hacer lo que dice #8, y alguna que otra cosita, vosotros mismos.

Puntuación 7
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

Pos a mi la pretendida SEGURIDAD me la suda; por no tener no tengo otro antivirus que el instalado de fabrica por Windows 8.1.

¿Que me van a pillar?, consciente de que vivimoe en la sociedad del GRAN HERMANO, nada tengo en el ordenador que merezca la pena espiar. Con las cuentas del banco por internet hasta ahora no he tenido problemas, eso que entro casi a diario.

Estais llenos de miedos, so simples. ¿tanto MALO teneis que ocultar?.

Puntuación -6
#11
SPQR
A Favor
En Contra

Pues si no importa nada la privacidad, ¿por qué tanto miedo a Wikileaks, a Julian encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, Snowden exiliado, si vivimos encerrados en el Gran Hermano de Orwell, en el Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, qué tiene que ocultar el Gran Hermano que el sí que guarda celosamente su privacidad, a quién beneficia, quién se aprovecha, por qué supuéstamente siempre que se habla de privacidad sale un supuesto tonto que no le importa que le espíen, para difundir la ídea de que es bueno que te espíen, que si no tiene nada que ocultar y qué que va a ocultar si sólo tiene una mono neurona que no merece la pena que él\ella nunca van a tener una ídea inteligente y que le beneficie, ni un pensamiento o sentimiento íntimo que sólo le pertenezca a él\ella sin que alguien se lo pueda destrozar, por qué existen los servicios de ¿inteligencia?, por qué si la privacidad no importa molesta que te vean en situación demasiado cariñosa con la pareja o sin pareja practicando el onanismo, si la privacidad no importa por qué no publicáis la información bancaria con los códigos de acceso, por qué cuando trabajáis en una patente no la hacéis pública y de libre disposición?

¡¡¡¡¡¡DEJAD DE DECIR SOPLAPOYECES SOBRE LA PRIVACIDAD Y QUE NO TIENE IMPORTANCIA Y DEJAD DE INVENTAROS PERSONAJES IMBÉCILES QUE PRETENDEN VENDERNOS LAS MARAVILLAS DE LA NO PRIVACIDAD MEDIANTE INGENIERÍA SOCIAL HACIENDO SENTIR CULPABLE A LA GENTE SUPUESTAMENTE POR OCULTAR ALGO MALO!!!!!!!

Puntuación 5
#12
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

SPQR buuuuuuuuuuuuuuu!!!

Puntuación -3
#13
EXPAÑOL EXILIADO
A Favor
En Contra

Hoer beltenebros en algo estamos de acuerdo. No le interesas a nadie excepto al electricista ese .... no"! creo quue te interesa el mas a ti que a la inversa!

Puntuación -4
#14
Usuario validado en elEconomista.es
Mariah Zuzuvecha
A Favor
En Contra

uso y he usado fierefox desde hace años por que no entiendo que es eso de IE . eso si es un virus de verdad.

Puntuación 1
#15
matrix
A Favor
En Contra

vaya un paranoico que está escribiendo aqui,su vida debe ser un infierno

Puntuación 0
#16