Tecnología

Las ventas del Apple Watch se desploman un 90% desde su lanzamiento

Apple, la compañía dirigida por Tim Cook, parece estar sufriendo la misma sintomatología que otros competidores en su carrera por sacar provecho al mercado de los wearables. Según un informe dado a conocer por el portal MarketWatch, las ventas del Apple Watch se han desplomado alrededor de un 90% desde la semana de su lanzamiento.

De acuerdo a un análisis publicado por la consultora Slice Intelligence, desde la euforia desatada en abril, con el lanzamiento de esta nueva línea de productos, el ritmo de las ventas ha descendido dramáticamente en la actualidad.

La compañía estima que Apple vende menos de 20.000 unidades diarias en EEUU y, en algunas jornadas, esta cifra cae por debajo de las 10.000 unidades. Durante la primera semana en el mercado, Apple llegó a despachar hasta 1,5 millones de Apple Watch desde su lanzamiento el pasado 10 de abril, lo que supondría una media de 200.000 unidades diarias, según los cálculos de Slice Intelligence.

Otro motivo de preocupación para la de Cupertino está en la dinámica de consumo de este nuevo dispositivo. Dos tercios de las unidades vendidas corresponden a la gama más baja, la sport, cuyo coste parte de los 349 dólares. Las versiones más avanzadas cuentan con un precio mínimo de 549 dólares. Recordemos que Apple también lanzó una edición de lujo con precios que alcanzan los 17.000 dólares. Slice, con sede el Palo Alto, California, estima que sólo se han vendido 2.000 unidades de esta gama.

Sin cifras oficiales

De momento, Apple no ha dado a conocer cifras concretas de ventas de su nuevo gadget, la primera línea de producto completamente apadrinada por Cook, de ahí que la atención a la evolución del Apple Watch sea crucial para muchos inversores. Sin embargo hay que tener en cuenta que, según Trefis, una compañía de análisis de mercado, sólo el 4% de valor de mercado de Apple depende en estos momentos de su reloj inteligente.

Si echamos un vistazo a la evolución de las acciones de Apple desde el lanzamiento del Apple Watch podemos observar como la compañía acumula una caída del 1,64% desde el pasado 10 abril, con sus títulos cambiándose a alrededor de 124,40 dólares. Dicho esto, en lo que llevamos de año Apple registra una rentabilidad del 12,7% aunque el comportamiento de sus acciones ha sufrido vaivenes, con una caída del 1,21% en los 3 últimos meses y del 3,24% en los últimos 30 días.

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