Tecnología

La Policía alerta de un 'phishing' orientado a los clientes de La Caixa

Después de que la semana pasada se hiciese tremendamente popular un caso de estafa a través de phishing para los clientes de BBVA, ahora la Policía Nacional ha advertido sobre un caso de fraude orientado hacia los clientes de La Caixa.

A través de la cuenta de Twitter del Cuerpo (@Policia), advierte a los usuarios que pese a que en el mail aparezca "La Caixa no piques. Aunque parezca el banco y veas su nombre, es un fraude", advierte la Policía.

En el correo que envían a los usuarios se advierte supuestamente que la cuenta del usuario ha sido suspendida temporalmente por actividad inusual, sin embargo, es completamente falso y les sirve a los estafadores para tratar de engañar a los usuarios para que accedan a una página web en concreto.

Para verificar que no se trata de un correo real de La Caixa hay que tener en cuenta que en este tipo de emails suelen existir faltas de ortografía o concordancia, no vienen por parte de un remitente de la compañía, y sobre todo y más importante: las entidades no mandan a sus usuarios enlaces para que accedan a páginas web, sino que remiten a realizar el proceso directamente desde su web.

Recuerde que una entidad no le pedirá que de ningún tipo de información fuera de su entorno, ni a través de una página web específica fuera de su web, ni lo hará a través de un correo electrónico con el objetivo de proteger la seguridad de sus clientes.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky