
Ahora que ha acabado el colegio muchos son los padres que andan preocupados por cómo entretener a sus hijos durante las vacaciones pero sin que pierdan el tiempo frente al televisor, el ordenador o los dispositivos móviles.
Para conjugar la diversión con la educación una joven empresa española llamada Smile and Learn ha creado un concepto que permite a los niños de entre 2 y 10 años divertirse y potenciar sus conocimiento con un uso educativo de apps móviles.
En concreto Smile and Learn ha diseñado dos líneas de aplicaciones. Por un lado dispone de cuentos interactivos que "refuerzan la formación en valores e inteligencia múltiple" y por otro lado cuentan con juegos educativos pensados para "estimular la atención, la concentración y el vocabulario de los niños", explican desde la compañía.
"Todo el proceso creativo tiene como objetivo fomentar el aprendizaje sobre valores universales, contenidos curriculares e inteligencias múltiples", aclaran desde Smile and Learn, cuyo equipo está conformado por además de desarrolladores y creativos por psicopedagogos, traductores, educadores o músicos.
Y es que todo el contenido está desarrollado y supervisado por un equipo experto de psicopedagogos siguiendo una metdología educativa que "permite a los niños disfrutar de la lectura, desarrollar inteligencias múltiples, fomentar el aprendizaje de valores y la curiosidad por lo que les rodea".
Ofrecen dos aplicaciones gratuitas como 'La vuelta a casa o 'Parejas&Learn'; cuentan con otras dos apps a 1,99 euros que son 'Osos y monos' y 'Puzzle & Learn'. Sin embargo recalcan su compromiso social para ofrecer sus aplicaciones de forma totalmente gratuita a colegios, centros e instituciones educativas "en beneficio del aprendizaje y desarrollo de todos los niños".