
La expresidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña Corces, ha sido nombrada miembro del Consejo de Euler Hermes, líder mundial en seguros de crédito. Euler Hermes, compañía basada en París subsidiaria del grupo Allianz, está presente en 50 países, cuenta con más de 6.000 empleados y su facturación supera los 2.500 millones de euros.
Garaña ha sido nombrada como consejera independiente, con una vigencia de tres años, durante la última reunión de la Junta de Accionistas del grupo Euler Hermes. Tras la aprobación Garaña llega al consejo para reemplazar a Robert Hudry, que pertenecía al Consejo desde abril del año 2000.
María Garaña, quien ha ocupado la presidencia de Microsoft España durante los últimos siete años, ha sido recientemente promocionada al puesto de vicepresidenta de la división de soluciones empresariales de Microsoft para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Desde su nuevo cargo, que se hará efectivo el próximo 1 de julio, María asumirá la máxima responsabilidad de las operaciones, ventas, marketing y gestión de las relaciones con los partners del negocio de soluciones empresariales de Microsoft para esta región.
Con anterioridad a su incorporación a la filial española de Microsoft, la directiva ocupó la máxima responsabilidad de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica y previamente desempeñó diversos puestos de responsabilidad en compañías como Zoom Media, Grupo Televisión Azteca, Bain & Company, Merrill Lynch International, Andersen Consulting y Citibank.
Asimismo, María Garaña es miembro del Governing Board del European Institute of Innovation and Technology (EIT), consejera de Liberbank, miembro del Consejo Asesor de Harvard Business School, del Consejo Social de la UNED y del Consejo Profesional de ESADE. Además, es vicepresidenta de la American Chamber of Commerce en nuestro país y preside el Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable (Foro Con-R).