Tecnología

Google Now on Tap: Android tiene 'cerebro' y piensa como el usuario

Google celebró ayer su conferencia de desarrolladores centrada en presentar las novedades de su sistema operativo, y toda la actividad en la que se centrará el gigante de Mountain View mucho más allá del smartphone. Consulte todas las novedades que presentó ayer Google.

¿Se imagina hablar con su amigo de dónde cenar esta noche y que nada más proponer sitio Google le dé dónde está, su número de teléfono, la valoración del sitio y dónde resevar? Así es Google Now on Tap, la nueva revolución en Android.

En concreto, Google Now on Tap es una herramienta que escanea qué están haciendo las aplicaciones que no se conectan directamente a Internet y le da al usuario información detallada en base a conceptos generales.

Hasta ahora habíamos visto cómo Google era capaz de, a través de Google Now, recomendar la mejor ruta para ir de casa al trabajo o avisar del retraso de tu vuelo a partir de la reserva que se tenía guardada en Gmail.

Sin embargo, a partir de ahora Android pasa a tener un auténtico cerebro de inteligencia artificial que, en base a lo que hace el usuario en el teléfono, será capaz de satisfacer las necesidades de éste, mantener conversaciones u ofrecerle la mejor solcuión para un caso en concreto.

En concreto, Google Now on Tap interacciona con el usuario aprovechando el contexto en que se encuentre, lo que es especialmente útil dentro de apps y es que Google sabe lo que quiere el usuario antes de que lo pida. Uno de los ejemplos que puso la compañía fue el de una persona que manda un mail a otra para ir a ver Tomorrowland, con lo que al pulsar el botón de inicio Google -o sólo decir 'Ok Google'- da la calificación de la película, enlace al tráiler e incluso la opción de comprar las entradas.

La integración de Google Now con todas las aplicaciones también permite que en vez de pulsar el botón inicio se pueda hacer a través del comando de voz "Ok Google", desde cualquier app. Así, por ejemplo si estamos escuchando una canción de Skrillex y preguntamos al teléfono "¿Cuál es su nombre real?" el dispositivo es capaz de entender que le estamos preguntando por quién canta, y devolverá el resultado oportono, tal y como demostró Aparna Chennapragada, directora de producto de Google, durante la presentación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Chavita
A Favor
En Contra

El exceso de tecnología empieza ya a dar asco.

Puntuación 10
#1
Jopapa
A Favor
En Contra

¡Que les den! Lo que queremos es una maquina que planche sola y guarde la ropa.

Puntuación 37
#2
Sean
A Favor
En Contra

Google es dueño de nuestras vidas, se ha apoderado de toda nuestra información, sabe lo que nos gusta, lo que leemos, lo que escribimos, nuestras costumbres, nuestras rutas, en definitiva, nuestro día a día.

Esto es un peligro más serio de lo que la gente piensa, es como si nos implantaran un chip que da información al instante a unas BBDD que las procesan en su propio beneficio y a saber que otros más usos bastardos podrán tener.

Puntuación 4
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Vegara
A Favor
En Contra

Miedito me da esto. Al final lo de 1984 de Orwell sera verdad. Controlados a tope.

Puntuación 5
#4
aristoleches
A Favor
En Contra

Yo ya tengo la costumbre de no comprar nunca en esos anuncios que te salen cuando consultas una web y "por casualidad " son sobre productos que buscaste en otra ocasio.

Puntuación 1
#5
Eolo
A Favor
En Contra

Muchos diran que es una basura y no vale para nada pero mi proximo movil de firefox os no quiero tanto control en mi vida

Puntuación 6
#6
sento
A Favor
En Contra

Qué miedo tienen estos comentaristas que me preceden a la técnica y al progreso, merecían seguir columpiándose en la rama de un árbol.

Puntuación 5
#7
tor
A Favor
En Contra

Yo utilzo tor como navegador

Puntuación 0
#8