Tecnología

Microsoft anuncia la llegada del asistente Cortana en Android y iPhone

Microsoft ha anunciado la llegada de su asistente virtual Cortana, su alternativa a Siri o Google Now, a los móviles con el sistema operativo de su compentencia: iOS y Android. Además, ha anunciado que Cortana vendrá preinstalada en Windows 10.

Con el anuncio de Microsoft, los usuarios podrán desde cualquier smartphone a las recomendaciones del asistente, pudiendo así gestionar su agenda a través de recordatorios de sus citas más importantes y realizar búsquedas de cualquier cosa que necesiten.

Sin embargo, debido a las integraciones propias de cada sistema operativo, Cortana no será tan potente en iOS y Android como lo es en el propio sistema de Microsoft.

Además de la llegada de Cortana a otros sistemas operativos móviles, la compañía de Redmond también ha anunciado otra serie de novedades entre las que destaca Phone Companion, una aplicación de Windows 10 que permitirá a los usuarios conectar sus teléfonos móviles a los ordenadores que tengan el sistema operativo Windows instalado.

Entre las ventajas que ofrece Phone Companion, la compañía ha destacado las siguientes:

Las fotos del móvil, en el PC. La aplicación de OneDrive instalada en un smartphone, cada foto tomada se mostrará automáticamente en la app de fotos del PC con Windows 10 seleccionado.

Música multiplataforma. La futura actualización de Music app llevará a que la música almacenada en un ordenador podrá escucharse en un teléfono Android, iPhone o Windows Phone.

OneNote, multipantalla. Cualquier anotación escrita en un ordenador a través de OneNote podrá ser leída en el smartphone del usuario.

Siempre con Office El usuario podrá trabajar en cualquier documento de Office en cualquiera de sus dispositivos.

Además, el vicepresidente corporativo de Sistemas Operativos de Microsoft, Joe Belfiore, ha anunciado también la actualización de la aplicación de Xbox Music para Android e iPhone, que permitirá reproducción gratuita en streaming de la música que el usuario haya guardado en OneDrive.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin