
Ante la caída de los iPads en el mercado, la compañía estaría lista para reaccionar con el lanzamiento de una tablet de mayor tamaño y con nuevas características a finales de año.
Según informa 9to5Mac, el rumoreado iPad Pro de 12 pulgadas contará con un entorno óptimo que le llevaría a reconfigurar casi por completo su sistema operativo, con la idea de que el tablet pudiese llevar la multitarea a un nuevo nivel. Y es que el iPad Pro podría dividir su pantalla para realizar varias tareas a la vez.
El próximo 8 de junio Apple celebra el WWDC, su conferencia de desarrolladores, en la que entre las presentaciones de novedades en sus sistemas operativos, podría lanzar esta nueva opción.
Una opción que ya está presente en una variedad de dispositivos Android, sería la primera vez que llegaría a los dispositivos móviles de Apple y establecería la división de la pantalla en varias opciones.
En concreto, según informa el medio especializado, la división permitiría que las aplicaciones pudiesen ocupar un tercio, la mitad o dos tercios de la pantalla, lo que sería una opción para aprovechar al máximo las 12 pulgadas que brindaría el nuevo próximo iPad Pro.
También se apunta a que este nuevo desarrollo en iOS también podría llegar al iPad Air 2, pues su potencia en el sistema le permitiría responder con fluidez a esta división multitarea en tiempo real.
De momento habrá que esperar para ver si Apple termina confirmando no sólo esta posible futura opción en iOS, sino también el desembarco de un iPad mayor que le sirva para reactivar el mercado de tablets.