Tecnología

WhatsApp se actualiza y lleva su diseño con Material Design a todos los usuarios

Nuevo aspecto de WhatsApp. EE.

WhatsApp ha actualizado su aplicación en Android llevando a todos los usuario el nuevo diseño basado en Material Design que comenzó a probar el mes pasado.

El nuevo diseño que pueden disfrutar ya todos los usuarios de la versión 2.12.84 da más peso a las imágenes y adapta los principales patrones del Material Desing de Android Lollipop a su aplicación de mensajería.

En concreto, se puede ver como ahora la aplicación presenta un diseño más sencillo, en el que gana peso la separación entre las tres opciones de WhatsApp: llamadas, chats y contactos, al tiempo que se diferencia mejor la búsqueda, creación de chats y opciones.

Cuando se entra en los chats también se puede observar un diseño más limpio y claro, al tiempo que ahora la aplicación diferencia más la caja de texto de las notas de voz en la parte inferior. Aunque donde el cambio es mayor es a la hora de compartir archivos donde la ventana que se despliega en la parte superior ocupa casi la mitad superior del chat diferenciándose claramente y por colores qué es lo que queremos compartir con otro usuario: galería, foto, vídeo, audio, ubicación o contacto.

También se ha cambiado el aspecto del perfil del usuario, donde, si ahora se pincha en el contacto, la imagen ocupará más de la mitad de la pantalla.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin