Tecnología

Microsoft presenta en Madrid su Centro Mundial de Innovación en el Deporte

Microsoft ha convencido a los representantes de los sectores privado, público y académico para poner en marcha en Madrid su Centro Mundial de Innovacion (GSIC). "Será un punto de encuentro entre tecnología y deporte", indican los representantes de una iniciativa que prevé convertirse en referente mundial y que aspira a dar respuesta a los retos de la industria deportiva, además de generar conocimiento y añadir valor al sector.

Según detalla Iris Córdoba, gerente del GSIC, en el proyecto que se ha destinado una inversión inicial de 17 millones de euros y tiene como objetivo incubar 50 startups y multiplicar por cuatro esta cifra de jóvenes proyectos empresariales en los cinco próximos años, con cuatro millones de euros en proyectos nacionales e internacionales.

El empeño del gigante del software consiste en convertir la industria deportiva como factor clave para la creación de empleo y crecimiento. La sede del centro se encuentra en el Barclaycard Center y entre los socios estratégicos se encuentra el propio recinto madrileño así como una treintena de compañías, entre partners y colaboradoras, como Cigna, LG, Open Camp, Pivot Sport, Real Madrid y la Universidad Camilo José Cela.

En el acto de presentación intervino Víctor Calvo Sotelo, secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien se felicitó por el nacimiento de una iniciativa que generará riqueza, empleo, talento e innovación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky