
Apple ha confirmado la existencia de Applebot, su propio buscador de Internet, que desde hace meses rastrea la web en busca de contenidos para poder usarlos en los servicios de búsqueda de la marca de la manzana, como Siri (el asistente virtual) o para Spotlight.
La confirmación no ha sido exactamente una sorpresa para los administradores de sitios web que venían observando desde el pasado otoño cómo máquinas situadas en direcciones IP pertenecientes al bloque que comienza por 17, que pertenece por completo a Apple, accedían a sus servidores, tal como recuerda 9to5mac.com.
"Applebot es el motor de búsqueda de Apple, y es usado por varios productos que incluyen Siri y Spotlight Sugestions. Respeta las reglas habituales de (los ficheros) robots.txt y las meta tags destinadas a robots", ha confirmado la marca de la manzana, que señala además que "actúa desde el bloque de red 17.0.0.0".
Que Apple haya puesto en marcha su propio proyecto de buscador web no significa sin embargo, y tal y como advierten los expertos, que pretenda hacer sombra a gigantes como Google o Bing de Microsoft, sino sólo una manera de mejorar los resultados que ofrecen los servicios de información a sus usuarios.