
La aplicación para pedir y pagar taxis, Mytaxi, ha puesto en marcha una campaña en la que desde hoy hasta el 14 de mayo asumirá el 50% del importe final de los trayectos que realicen sus usuarios.
Para acceder al descuento, los pasajeros deberán solicitar su taxi a través de la aplicación, disponible de forma gratuita para todos los sistemas operativos, y seleccionar la opción 'pago vía app'. Al finalizar el servicio, el conductor introducirá el importe final del trayecto y el usuario percibirá automáticamente el descuento que reducirá a la cifra a la mitad.
Los usuarios de Mytaxi en Barcelona y Madrid podrán disfrutar del del descuento a partir de hoy mismo, mientras que en Valencia y Sevilla la promoción ya se encuentra activa desde el pasado 15 y 16 de abril, respectivamente.
"El sector del taxi, a diferencia de otros, cuenta con poco margen de maniobra a la hora de implementar iniciativas que incentiven el consumo", señala Antonio Cantalapiedra, CEO de Mytaxi en España. "Confiamos en que esta pionera medida suponga una inyección económica para nuestros taxistas y contribuya a captar nuevos usuarios a este medio de transporte", explica.
La firma realizó una prueba piloto de esta iniciativa en Hamburgo, su ciudad de origen, en diciembre de 2014. La buena acogida por parte de conductores y pasajeros ha llevado a la compañía a implementarla a escala global.
Mytaxi, fundada en 2009, cuenta con 200 empleados entre Alemania, Austria, Suiza, España, Polonia, Italia y EEUU. Está disponible en 40 ciudades con una red de más de 45.000 taxistas.