Tecnología

Los coches autónomos: tabla de salvación del negocio tradicional de TomTom

El coche que conduce solo podría salvar el delicado negocio de TomTom. La compañía holandesa de navegación busca convertirse en uno de los principales proveedores de tecnología para los coches autónomos después de siete años difíciles, señaló su consejero delegado, Harold Goddijn.

Goddijn indicó a Reuters que una revisión en la estructura de la cartografía digital de TomTom es lo que ha hecho renacer a su división de automoción. De hecho, asegura que en los últimos meses, ya ha negociado grandes contratos, algo que ha sido bien recibido por los analistas e inversores. 

El ejecutivo aseguró que los fabricantes de automóviles están ahora apostando por TomTom como una de las pocas compañías, además de Google, capaces de proporcionar datos de localización lo suficientemente buenos y rápidos para cumplir con los requisitos de seguridad de la conducción asistida y, posteriormente, de los coches autoconducidos. "Nuestros clientes nos ven como los tipos con las ideas apropiadas sobre cómo ejecutar dichas ideas", dijo en una entrevista. 

La historia de TomTom se resume en los últimos años como el declive de su producto estrella: el dispositivo de navegación personal. Los precios cayeron y los márgenes colapsaron en un momento en que los competidores más baratos entraron en un mercado cada vez más saturado con sistemas de GPS de serie y aplicaciones de navegación en teléfonos inteligentes. 

El entusiasmo de los analistas se habría disparado tras los contratos firmados con fabricantes de automóviles, que este año incluyen dos con Volkswagen, así como otros con Fiat, Hyundai y Kia.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky