
La multinacional española Indra estaría preparando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 2.000 empleados. Este plan de ajuste laboral podría presentarse en la cita que la compañía tendrá con los inversores a finales de junio o principios de julio, con lo que se llevaría a cabo como pronto en el segundo trimestre del año.
Asimismo, además del ERE la compañía también estaría valorando la venta de su división Telecom & Media, que actualmente cuenta con unos 2.000 trabajadores, a Ericsson debido a la participación que tiene Telefónica en la división.
El ajuste laboral vendrá para resolver la estrategia geográfica que de la compañía que actualmente ve como la plantilla española representa más del 54% de los trabajadores aunque supone el 39% de los ingresos. Así pues, el recorte afectaría al 9,3% de la plantilla en España y al 5,1% de los empleados globales, según informa Ignacio del Castillo en Expansión.
Por su parte, el planteamiento de vender Telecom & Media a Ericsson parte del problema que está suponiendo para la compañía que Telefónica ostente el 6% de la participación en la misma. Y es que la participación de la compañía de Alierta, que aún podría aumentar, ha comenzado a levantar sentimientos adversos en otras operadoras que comienzan a plantear dejar de contar con Indra como proveedor de comunicaciones.
Así, si la compañía vendiese este negocio a Ericsson, ésta podría mantener el negocio con el resto de operadores, que sí confiarían en una igualdad de condiciones en el reparto de recursos.