Tecnología

El regulador europeo a punto de cerrar la operación Orange-Jazztel

El regulador europeo antimonopolio está a punto de dar el visto bueno a la oferta de 3.400 millones de euros de Orange sobre Jazztel después de que el grupo francés de telecomunicaciones se ofreciera a vender activos que se solapasen, dijeron tres fuentes conocedoras de la operación.

"La fusión se aprobará", dijo una de las fuentes, que no quiso ser citada porque la Comisión Europea tiene que anunciar todavía su decisión.

Las fuentes dijeron que Orange ha ofrecido vender activos que se solapen con los de Jazztel, incluida parte de su red de fibra, y también a firmar un acuerdo mayorista de ADSL (banda ancha) con competidores.

Ayer mismo fue el propio presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, quien comentó que la OPA formulada por Orange sobre la compañía española estaba "bastante avanzada" y era optimista por la rápida conclusión del proceso.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ruben
A Favor
En Contra

Quien se llevará o mejor dicho comprara los activos de Duplicados?.

Yo apuesto por Mas Movil

Puntuación 0
#1
Pomar
A Favor
En Contra

Tiene más éxito como empresa cableadora y acaparadora de líneas Jazztel, pero con la compra por parte de Orange se va a llevar una perita dulce por tener ya el trabajo realizado y encima si Telefónica le cede red de fibra y contenidos de tv, bueno van a triunfar, ya se puede poner las pilas Movistar porque son competidoras difíciles porque juegan a embellecer el producto aunque luego no sea así.

Puntuación 4
#2
sfdasdfa
A Favor
En Contra

Menos competencia, peor para el consumidor.

Puntuación 2
#3