
La compañía Google ha puesto a disposición de las organizaciones sin ánimo de lucro españolas varias herramientas tecnológicas que pueden ayudar a éstas a reducir sus costes en tecnología, a mejorar sus contenidos interactivos y a llegar mejor a sus potenciales audiencias en las redes.
La multinacional estadounidense ha lanzado hoy en España "Google for Nonprofits", que da acceso gratuito a varios productos y servicios del buscador, según ha informado hoy la empresa.
Entre esos productos a los que las organizaciones sin ánimo de lucro podrán acceder de forma gratuita están "Google Apps for Nonprofit", que se trata de una versión gratuita de un paquete dirigido a empresas, y que según la compañía estadounidense puede contribuir a reducir los costes en tecnología y fomentar la colaboración.
Incluye también el "Google Ad Grants", un tipo de publicidad gratuita que puede servir para promocionar los sitios web en el buscador, y que orienta además a los usuarios sobre la mejor selección de palabras que deben usar para llegar a sus potenciales audiencias en internet.
Según los datos facilitados por la empresa, la nueva herramienta incluye además "Youtube Nonprofit Program", que posibilita la creación de contenidos interactivos y además visualizar y comprobar el impacto que tienen.
A este programa podrán acceder organizaciones que cuenten en su código de identificación fiscal con el epígrafe "sin ánimo de lucro" y ubicadas en España.
La utilización de estas herramientas en otros países ha permitido a éstas, según la compañía estadounidense, incrementar el nivel de conocimiento sobre las actividades de la organización que las usa o recaudar un mayor volumen de fondos.