Tecnología

Google y Facebook lanzan herramientas para localizar afectados por el terremoto de Nepal

Ya son más de 3.200 los fallecidos y más de 6.500 los heridos debido el seísmo que ha sacudido Nepal este fin de semana, por ello, y con la intención de ser capaz de localizar a los afectados tanto Facebook como Google se han movilizado lanzando herramientas específicas.

Facebook ha lanzado la herramienta Safety Check (control de seguridad) que permite comprobar si alguno de los amigos que tenemos en la red social ha sido afectado por la catástrofe nepalí.

La opción permite que el usuario busque y conecte "rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que están bien si sabes que se encuentran fuera de peligro" ya que por la localización que hace la red social permite saber si los contactos están en la zona afectada.

Asimismo, el propio usuario de la red podría avisar si se encuentra en la zona afectada. En el caso de contar con numerosos conocidos en la zona afectada, la herramienta permite cribar entre los amigos que están bien y los amigos que están aún sin confirmar.

Google, buscador de personas

Además de Facebook, Google también ha lanzado una herramienta pensada para localizar a los afectados por el terremoto bautizada Person Finder (buscador de personas).

Desde la web dedicada a la catástrofe nepalí actualmente siguen más de 5.300 registros de información para tratar de localizar a las personas. En la herramienta se puede buscar información o bien aportar información sobre personas.

Además de hacerlo a través de Internet, Google permite que las búsquedas de personas también sean accesibles a través de SMS, para lo que determina las instrucciones a seguir y los números de teléfono para hacerlo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud