Tecnología

Sharp logra un rescate de 1.700 millones de dólares y despedirá a 5.000 trabajadores

La empresa japonesa de tecnología Sharp ha conseguido un acuerdo de rescate por 1.700 millones de dólares de los bancos a cambio de la promesa de eliminar 5.000 empleos y escindirse de su tambaleante unidad de pantallas para smartphones, ha explicado hoy una fuente familiarizada con el asunto.

Como parte de su segundo gran rescate en tres años, los prestamistas de Sharp, Mizuho Bank y Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, han acordado inyectar entre ambos 200.000 millones de yenes (1.700 millones de dólares) en un canje de deuda por acciones, aseveró la fuente, que solicitó el anonimato debido a que no está autorizado para hablar públicamente sobre el tema.

El consejero delegado de Sharp, Kozo Takahashi, ha prometido que reducirá sus operaciones con televisores y recortará unos 5.000 empleos, un 10% de su plantilla total. Asimismo, la compañía ha accedido a escindir sus operaciones de pantallas LCD, aunque esa unidad seguiría siendo propiedad de la compañía por ahora.

Otra fuente familiarizada con el acuerdo dijo que Sharp también está considerando consolidar algunas de sus instalaciones de manufacturas y que podría vender su sede en Osaka.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin