Tecnología

Las condiciones de Telefónica para comprar Canal+: revenderá la mitad de canales 'premium'

  • La CNMC aprobará este mes la gran operación en la TV de pago

El acuerdo está cantado. Los compromisos sugeridos por Telefónica para poder comprar Canal+ coinciden a pie juntillas con las condiciones que le exigirá el regulador. De esa manera, y salvo imprevistos mayúsculos, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobará en los próximos días a Telefónica la compra del 56% que aún les resta en la plataforma de televisión por satélite de Prisa, formalmente denominada DTS.

Según ha podido saber elEconomista de fuentes conocedoras de las negociaciones, Telefónica ha propuesto a la CNMC la creación de una oferta mayorista de la mitad de todos sus contenidos premium, incluido Movistar TV y Canal+. Ese remedio voluntario ha sido admitido por la CNMC y todo apunta a que el organismo que preside José María Marín Quemada la fijará entre las condiciones para aprobar la compra de Canal+.

Según explican fuentes del mercado, los competidores de Telefónica reciben la concesión de su rival a regañadientes. El interés de Orange y Vodafone, principalmente, consistía en elevar dicho porcentaje de acceso a contenidos televisivos premium al 75% del total de la oferta de la reforzada Movistar TV. De las obligaciones que impondrá la CNMC a Telefónica también se beneficiarán los operadores OTT (over the top) que lancen aplicaciones de servicios de televisión para tabletas o móviles, por ejemplo.

En adelante, los estrategas de Telefónica deberán redistribuir su actual oferta de televisión para cumplir el compromiso de reventa del 50% de sus canales más valiosos (así como de aquellos que no son considerados premium), y al mismo tiempo mitigar el impacto de dicha obligación.

Según ha podido saber elEconomista, la CNMC ha ampliado hasta los cinco años el plazo de vigencia del anterior compromiso, frente a los tres años contemplados en el borrador de Telefónica. El regulador también ha retrasado las fechas de inicio de la comercialización de ofertas conjuntas de Movistar TV y Canal+ propuestos por la teleco. Además, el regulador velará para que Telefónica preserve la calidad de red a servicios como Netflix.

Despejadas las anteriores incertidumbres, el visto bueno del árbitro sectorial se producirá antes de finales de mes, con una operación que cambiará radicalmente el escenario de la televisión de pago. Se trata de la integración de los dos primeros jugadores del negocio: Movistar TV, con más de 2 millones de abonados y Canal+, con cerca de 1,6 millones de suscriptores.

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Comentarios 10

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Kristy
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A ver quien lo repite:

Telefonica esta urgannarizada

¿quien la desengurnarizara?

el desungarnizador que la desungarnarize

buen desungarnizador será.

Puntuación -16
#1
Somos Azules.
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Kristy, Yo he visto la carrera de motos de América, casi subido en la moto, yo he visto la carrera de Formula 1 casi subido en el mono plaza, he tenido 8 partidos de fútbol el fin de semana, he disfrutado de sus más de 80 canales, de sus grabaciones, de sus últimos 7 días, de su videoteca, del partido del París y del Barcelona, de su buena cobertura de su 4 G de sus gigas,. Y tu de que has disfrutado que has visto, de que equipo eres, nosotros somos azules

Puntuación 8
#2
Decisión Salomonica va a ser que no.
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Toda la vida esta empresa desde que vinieron las otras haciendo concesiones, en parte era lo que tocaba pero ahora, entre los pactos que tienen las otras dos grandes una comprando Ono que ya tenía su programación y que nadie le ha pedido ni ha tosido y la otra que no ha invertido en fibra y esta a la compra de Jazztel, y a Telefónica obligándola a ceder cobre, fibra contenidos y personal de contratas. estarán contentos los de la CNMC y los antiTelefónica como Kristy y demás.

Puntuación 15
#3
Leo.
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Sacas ahora buen producto a buen precio, y la gente perdona tus actos aunque no olvide y te hacen una bendita.

Puntuación 9
#4
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A mi dame buen producto made in Spain y que le den al made in britain y french.

Puntuación 17
#5
Pepiño
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¿Y la CNMC se pronunciará pronto sobre la denuncia?.

https://www.change.org/p/telef%C3%B3nica-espa%C3%B1a-movistar-respeto-a-la-publicidad-de-movistar-fusion-precios-finales-y-para-siempre

Puntuación 2
#6
Patriota
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Hoy en día es una guerra de precios de tarifas, te operadoras y de nº de clientes, Y Movistar tendría que poner más énfasis en acapara más en positivo que en negativo cada cliente que pierde es un soldado un aliado menos, cada comunidad de vecinos, barrio, pueblo o ciudad que pierde o merma su capacidad de poderío es una batalla perdida y la guerra entre operadoras cada día es más que cruel y dañina.

Puntuación 8
#7
ex-cliente
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después del mal trato de telefonica, si compra canal + me doy de baja.

Puntuación -3
#8
Fernando
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Para #7 Patriota, Algunas veces algunas que haya bajas en las filas son hasta agradecidas, un mal cliente o un cliente conflictivo es mejor tenerlo lejos , también es cierto que esos que van despotricando por ahí pasan por otros servicios y operadoras y cuando ven lo que hay en el mercado hacen buena a la que era la mala.

Puntuación 8
#9
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A esta empresa le crecen lo problemas entre la subida de precio y lahuelga va ha tener muchas bajas, ahora que estaba posicionandose con el fusion se le ocurre y lebiene esto, esta empresa siempre con paso cambiado.

Puntuación 5
#10