Tecnología

Las llamadas de WhatsApp ya están disponibles en todos los teléfonos Android

  • Solo es necesario actualizar la aplicación y aparecerá la pestaña 'llamadas'
Aspecto de las llamadas de WhatsApp. elEconomista.es

Ya no necesitas que ningún contacto te llame para conseguir tu invitación y activar las llamadas de WhatsApp. Por fin el esperado servicio de las llamadas se ha activado en todos los teléfonos Android.

Durante las últimas semanas mucho se ha hablado y escrito sobre las esperadísimas llamadas de WhatsApp. Ahora por fin todos los usuarios del sistema operativo de Google podrán disfrutar de ellas sin necesidad de recurrir a trucos o a las famosas invitaciones.

Muchos usuarios de dispositivos Android se han encontrado durante las últimas 24 horas con que las llamadas de WhatsApp se les han activado solas, sin que ningún otro contacto con el servicio activado les llamara previamente, aunque, eso sí, habían instalado la última versión de la 'app' desde Google Play (2.12.5).

Actualizar la 'app'

Es decir, solo es necesario tener actualizada la aplicación y la pestaña 'Llamadas' te aparecerá junto a la de 'Chats' y 'Contactos'. Si cuando entras en la 'app' no ves esta pestaña puedes ir a Google Play para ver si efectivamente tienes instalada la última versión o bien puedes probar a apagar el teléfono y reiniciarlo.

De momento las llamadas solo están activas en Android. Si intentamos llamar a un contacto con sistema operativo iOS, por ejemplo, nos saldrá en la pantalla el siguiente mensaje: "El contacto necesita actualizar la aplicación para recibir llamadas de WhatsApp".

¿Habéis probado ya este servicio? ¿Cómo está siendo vuestra experiencia? Comentadnos qué tal os funcionan las llamadas de WhatsApp en el apartado de comentarios.

Como comentamos al principio, la opción solo está disponible para los usuarios de la versión 2.12.5 de Android. Si no eres usuario de este sistema operativo, imaginamos que te estarás preguntando qué ocurre con las llamadas de WhatsApp en Windows Phone o iPhone. En este artículo encontrarás algunas respuestas.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Trader
A Favor
En Contra

Las compañías de telecomunicaciones tendrán que emigrar solo a servicios de internet, si esto prolifera, y en un futuro, las mismas compañías tecnológicas, absorberán estas compañías de telecos si no es monopolio claro.

os imagináis un Apple con servicio telefónico en todo el mundo para solo teléfonos Apple ?? no solo gastarte 900 euros en su smartphone sino ademas pagar cuotas de 20 euros mensuales de media, para gozar de servicios exclusivos..,

posiblemente en 50 años las empresas como Apple, google y demás, sean más importantes estrategicamente que las propias energéticas,

Actualmente Apple es la empresa con mayor capitalización es decir, la que más vale, pero aun así muchas empresas energéticas son mas importantes que Apple por ejemplo EXXon movil, Shell, o petroleras chinas y demas..,

Puntuación 4
#1
ROSI DE PALMEZ
A Favor
En Contra

Funciona que te ka...gas!!!

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Puntuación 4
#2
Charly
A Favor
En Contra

Cuanto consume en megas tirando de 3G, una llamada de por ejemplo 1 minuto?.

Puntuación 10
#3
¿Para que?
A Favor
En Contra

Teniendo cas todo el personal las llamadas ilimitadas...¿para que?, ¿Qué puede aportar de nuevo?. Además que las llamadas por operador son de mejor calidad e instantáneas, a veces con whatsapp tarda en enganchar por el tema de la cobertura de datos.

Puntuación 2
#4
José Marí­a Miró Benito
A Favor
En Contra

http://www.elandroidelibre.com/2015/03/cuantos-datos-gastan-las-llamadas-de-whatsapp.html

Puntuación 3
#5
Independence Day
A Favor
En Contra

Pues a mi me funciona como el c.lo. No he conseguido hablar y entender lo que me estban diciendo.

Puntuación 7
#6
lucas
A Favor
En Contra

Cuidado con los consumos de datos, algunos lo van a notar a poco que se dediquen a hacer llamaditas, ahora me alegro de tener la tarifa de 20 mg infinita de Yoigo, vaya chollo, porque va genial.

Puntuación -11
#7
CURSO GRATIS aprende trading
A Favor
En Contra

Hola,

Yo utilizo este servicio en casa con wifi y va de maravilla ... así complemento los minutos que tengo de llamadas gratis que a veces se me quedan cortos ...

Un placer

buViba

http://www.buscadorviajesbaratos.com

Puntuación 1
#8
Hulk
A Favor
En Contra

Pues a mi va de mierda, tengo la tarifa Yuser de Vodafone, y agotados los 800 megas a máxima velocidad y reducida esta a 32 kbps, es una porquería.

Las tarifas de datos de internet móvil son un insulto a los clientes actualmente, en TODAS las companías...

Puntuación 2
#9
ALVARo
A Favor
En Contra

si no teneis contratado llamadas voip a todos los que estais haciendo llamadas os van a clavar en la factura.

Puntuación 1
#10