Tecnología

¿No quiere pagar el aumento de precio de Movistar Fusión? Puede cancelar la permanencia sin coste

El pasado viernes se conoció que Movistar subirá en 5 euros la factura de los clientes que hayan contratado una modalidad de Movistar Fusión como consecuencia de triplicar la velocidad de conexión. Este cambio en la tarificación fijada en el contrato, que se aplicará a partir del 5 de mayo, da derecho a los usuarios a darse de baja sin coste alguno, incluso si aún está vigente la permanencia.

Aunque la compañía telefónica lo menciona en la nota distribuida para comunicar el alza de precio, cabe recordar el derecho del consumidor ante las posibles dudas. En caso de no aceptar las nuevas condiciones, los clientes podrán resolver su contrato sin tener que pagar una compensación a la compañía llamando de forma gratuita al 1004 antes del próximo 5 de mayo.

Según recuerda Facua-Consumidores en Acción, el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".

Sin coste

Los operadores están obligados a notificar las modificaciones con una antelación mínima de un mes y deben incluir también la notificación del derecho del usuario a rescindir el contrato "sin penalización alguna".

Movistar aplicará una subida de cinco euros a todos sus clientes de todas las modalidades de Movistar Fusión. La empresa de telecomunicaciones está enviando una carta junto con la factura en la que indica que "por ello, a partir de dicha fecha, el precio del producto pasará a ser 65 euros al mes mes (IVA incluido) en su modalidad Fusión TV Para Todos", sin dejar claro si el resto de tipos de contrato sufrirán también esa subida.

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