
La hasta ahora presidenta de la fabricante de móviles taiwanesa HTC, Cher Wang, asumirá el cargo de consejera delegada de la firma en sustitución de uno de sus fundadores, Peter Chou, según anunció hoy la empresa en un comunicado.
"Me siento muy honrada de aceptar esta oportunidad de contribuir a dar forma a la nueva etapa del desarrollo de HTC", señaló la nueva consejera delegada en la nota oficial.
El cambio no ha sorprendido dado que desde hace tiempo Peter Chou ha estado pasando el testigo de la dirección de HTC a Cher Wang, con el fin de concentrar sus energías en el desarrollo de productos e innovación, señala hoy la prensa económica en Taiwán.
Peter Chou pasará a dirigir el Laboratorio de Ideas para el Futuro de HTC, un nuevo departamento de investigación y desarrollo de nuevos dispositivos, en la línea de los dispositivos de realidad virtual que la empresa isleña ha presentado al mercado este año.
El reto de Cher Wang
HTC se encuentra en una situación complicada ante el fuerte avance de las empresas de telefonía móvil de China y la pujanza de los iPhones de Apple y los teléfonos de la surcoreana Samsung, que le han hecho perder cuota de mercado.
Cher Wang se enfrenta así una época muy diferente a la del inicio de la plataforma Android, en la que HTC tenía el liderazgo mundial, y deberá buscar nuevas estrategias para convencer a los usuarios de la calidad y características especiales de los teléfonos de la empresa taiwanesa.
La nueva consejera delegada y presidenta de la mesa directiva no cambiará en mucho su labor en HTC, ya que ya era responsable de ventas, relaciones con suministradores, marketing y participaba en eventos como una de las cabezas visibles de la empresa, junto a Peter Chou.
Cher Wang es hija del fallecido magnate taiwanés Wang Yung-ching fundador del grupo Formosa Plastics, un emporio al que está ligada HTC y empresas petroquímicas, electrónicas y de semiconductores, entre otras.