
Apple está construyendo un establecimiento en Tokio (Japón) a medida para su reloj inteligente en el que únicamente venderá su codiciado Apple Watch. La tecnológica también abrirá tiendas no permanentes (pop-up) en Londres y París en las que presentará todos los modelos disponibles. Con este movimiento pretende reforzar la exclusividad y la identidad propia de su primer wearable
La Apple Watch Store de Japón estará localizada en Shinjuku's Isetan, el centro comercial más grande y famoso del país. Una enorme caja negra con el símbolo del reloj inteligente de la tecnológica y la leyenda "Muy pronto" recibe a los visitantes nada más entrar. El espacio reservado por los de Cupertino esta justo al lado del de la marca de joyería de lujo Cartier.
Para Apple, lo más importante a la hora de presentar su dispositivo es que el cliente quiera ponérselo y que destaque por encima del resto de wearables de otras compañías. Por dicho motivo, su estrategia pasa por acercarlo más a las grandes firmas de joyería que a las de tecnología.
Las tres tiendas abrirán sus puertas el 10 de abril para dejar a sus clientes probar a su gusto todos los modelos que se lanzarán al mercado, sin embargo, no será hasta el 24 de abril cuando comenzará la venta del Apple Watch. Otras ciudades en las que el Apple Watch se podrá comprar el mismo día 24 de abril serán Berlín y Los Ángeles, si bien no se podrá probar previamente. De momento, la compañía de Cupertino no ha anunciado cuándo llegará Apple Watch a España.