Tecnología

Microsoft no invertirá en Cyanogen, pero no descarta usar el ecosistema

Microsoft ha decidido no invertir en Cyanogen. La empresa de tecnología no está interesada en aportar capital a la compañía creadora del sistema operativo basado en Android y, ha decidido aplazar sus planes de inversión, según Bloomberg, aunque no descarta usar el ecosistema en sus dispositivos.

MADRID, 16 (Portaltic)

A principios de año, el medio The Wall Street Journal informó de que los de Redmond estaban interesados en invertir al rededor de 70 millones de dólares en Cyanogen, aunque finalmente esta decisión ha quedado aplazada y por el momento no será una realidad.

Por su parte, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, no descarta asociarse en un futuro con la marca incorporando su software en sus dispositivos Lumia, como smartphones y tablets.

Cyanogen está experimentando una evolución. Es sabido sus intenciones para encontrar alternativas a los servicios de Google, con el objetivo de desarrollar su propio sistema operativo basado en Android, pero sin los requisitos de este ecosistema. Decisiones como la de prescindir de los servicios de correo electrónico Gmail y usar Boxer, son un ejemplo de ello.

http://www.cyanogenmod.org/wp-content/uploads/2014/04/brand_reveal_1.jpg

Lo cierto es que la empresa se encuentra en una situación prometedora. Se trata de una startup que tiene un valor de 500 millones de dólares, y actualmente está esperando una financiación de 110 millones de dólares. Al parecer, varias empresas que estarían interesadas en invertir, aunque ninguna se ha pronunciado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin