Tecnología

España es el país con la conexión 4G más rápida del mundo

Ránking con las conexiones más rápidas. OpenSignal.

Desde el aterrizaje de la conexión 4G LTE, todos los operadores se jactaron de ser los primeros en ofrecer velocidades ultrarápidas. Pero la llegada del 4G no fue inmediata y no se dio por igual en todo el mundo. Parece que no es el caso de España que, según un informe de la consultora tecnológica OpenSignal, está a la cabeza en lo que a conexiones 4G se refiere, superando a gigantes como Corea del Sur, Japón, Alemania o EEUU.

El estudio recoge el número real de smartphones que reciben efectivamente conexión 4G y la calidad de ésta en países de todo el mundo. Los datos llegaron a la consultora a través de su app, utilizada por millones de personas, que permite comprobar la calidad del WiFi y las conexiones de datos móviles que se están usando. La herramienta también revisa constantemente el tipo de conexión (2G, 3G o 4G) que se recibe y manda esta información a las bases de datos de OpenSignal.

Según el análisis de la consultora, España se lleva la la primera posición alcanzando los 18,24 Megabytes por segundo (Mbps) de descarga. Además, OpenSignal señala que el 4G más rápido corresponde a las redes de Vodafone y el menos veloz a las de Yoigo.

Tiempo de conexión

Por su parte, las conexiones de Finlandia, Dinamarca y Corea del Sur también destacan en este mapa global del 4G. Opensignal destaca que la del país asiático es impresionante y que puede proporcionar 4G el 95% del tiempo que un dispositivo está conectado. Entre los países que suspenden este test de velocidad de conexión encontramos a Japón (8,89 Mbps), EEUU (6,82 Mbps) o Arabia Saudí (en el último puesto con 3,41 Mbps).

Por último, el examen de OpenSignal también saca a la luz que las diferencias entre unos países y otros sugieren que no hay un verdadero consenso sobre qué es el 4G y cuál debería ser su velocidad media.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud