Tecnología

Indra extiende sus sistemas de gestión aérea a tres aeropuertos internacionales de Argentina

Indra modernizará tres centros de control aéreo de Argentina con la implantación de sus sistemas de gestión de tráfico aéreo en los Centros de Control de Área (ACC) y Control de Aproximación de los aeropuertos internacionales Gobernador Francisco Gabrielli, en Mendoza; José de San Martín, en Resistencia; y General Enrique Mosconi, en Comodoro Rivadavia.

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

El contrato ha sido adjudicado a la multinacional española a través de un proceso gestionado por la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Se trata de un proyecto de gran exigencia, por los tiempos de ejecución, para poner en operación los tres centros casi de forma simultánea.

Los sistemas de gestión automatizada del tráfico aéreo de Indra respaldarán la labor de los controladores y permitirán a los centros de control y aeropuertos gestionar un mayor número de vuelos, garantizando los niveles de seguridad más elevados, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Anteriormente, Indra ya había modernizado los sistemas del centro de control del aeropuerto internacional Ezeiza, en Buenos Aires, el más importante y con mayor tráfico del país, así como del de Córdoba. Para respaldar las operaciones del aeropuerto de Buenos Aires también se había entregado un radar secundario en modo S.

Asimismo, la compañía se encargó de poner en marcha un simulador de ACC y Torre de Control en el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE) de Ezeiza, en el que se forman gran parte de los controladores que prestan servicio en este país.

En Latinoamérica, la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice con tecnología de Indra. Estos países también han implantado sistemas en sus propios centros de control. Asimismo, la compañía española ha desarrollado proyectos de tráfico aéreo en Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay o Brasil, entre otros países.

La multinacional tecnológica ha puesto en marcha más de 4.000 instalaciones en más de 160 países. Es además una de las empresas más innovadoras del sector, destacando su participación en el proyecto de I+D europeo SESAR, cuyo objetivo es desarrollar los sistemas que gestionarán el tráfico aéreo en Europa en el futuro.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin