Tecnología

Hacienda investigará el fraude en Internet y analizará las informaciones en la red

Hacienda investigará las nuevas formas de fraude que se producen en Internet mediante la captación y explotación de la información pública disponible en la red que permita descubrir actividades ocultas o bienes objeto de un comercio ilícito. La Agencia Tributaria también perseguirá a quienes oculten la cesión total o parcial de viviendas con fines turísticos.

Así consta en el Plan de Control Tributario 2015, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que indica que habrá actuaciones de control sobre aquellos fabricantes o prestadores de servicios que comercialicen sus bienes o servicios en Internet para garantizar la adecuada tributación en España de las rentas generadas en esa actividad económica.

La Agencia Tributaria reforzará en 2015 sus actuaciones con el objetivo de aflorar una actividad no declarada que genera competencia desleal y que perjudica a las empresas y particulares que sí cumplen correctamente con sus obligaciones tributarias.

Estas actuaciones y las que se hacen para luchar contra la economía sumergida en colaboración con la Inspección de Trabajo marcan el Plan de 2015, junto con la captación en Internet y la investigación de patrimonios en el exterior a partir de la información de la declaración de bienes y derechos en el extranjero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud