Tecnología

Softonic compra el buscador de aplicaciones AppCrawlr para reforzar su desarrollo móvil

Softonic ha adquirido AppCrawlr, un motor inteligente de búsqueda semántica de aplicaciones que permite a los usuarios encontrar las mejores aplicaciones móviles mediante una búsqueda contextual.

Según ha informado la plataforma catalana en un comunicado, con esta adquisición refuerza su presencia en el sector móvil y "pretende cambiar la idea actual" de los usuarios sobre la búsqueda y el descubrimiento de aplicaciones.

La tecnología de búsqueda semántica de AppCrawlr identifica y ordena automáticamente miles de categorías de aplicaciones, de modo que permite que los usuarios puedan buscar apps ya sea por tipo de audiencia, en función de lo que quieren encontrar, o bien por las características de una aplicación, a diferencia de la búsqueda tradicional por palabras clave y de los sistemas de clasificación basados en popularidad utilizados por las tiendas de aplicaciones.

Gracias a esta adquisición, la compañía con sede en Barcelona espera aumentar su audiencia móvil, que actualmente genera más de 1 millón de descargas al día y representa el 25% de las descargas totales desde Softonic.

Según el consejero delegado de Softonic, Scott Arpajian, facilitar a los usuarios la búsqueda de la aplicación ideal "es solo la mitad de la ecuación", ya que AppCrawlr también proporciona a los desarrolladores una mayor exposición y visibilidad para sus aplicaciones, creando un ecosistema eficiente de desarrolladores y usuarios.

Por su parte, el cofundador de AppCrawlr, Joel Fisher, ha afirmado que las dos empresas "comparten una visión similar acerca de cómo esta tecnología puede cambiar drásticamente el panorama y la experiencia de búsqueda y descubrimiento de aplicaciones".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin