
La resistencia al agua de los smartphones es realmente útil y se ha convertido en una de las características estrellas de los terminales de compañías como Sony. Por eso la tecnológica ha presentando una patente en la que se recogen varios métodos para hacer sus dispositivos electrónicos resistentes al agua.
En el documento aparecen distintos sistemas para proteger los circuitos de los iPhone o iPad, entre ellos un revestimiento que no superaría las 10 micras de grosor y que no requeriría demasiado espacio ni aumentaría el grosor del terminal. En la patente también se describe cómo se sellaría este revestimiento (mediante silicona) y cómo seguirían funcionando el dispositivo si se sumergiera.
Hasta este momento, Apple no ha mostrado demasiado interés en la resistencia al agua de sus dispositivos, algo que parece haber cambiado con la llegada del primer wearable de la compañía, el Apple Watch. Al parecer, y según puede deducirse de las palabras del CEO de la tecnológica, Tim Cook, el reloj inteligente de los de Cupertino podría sumergirse en agua ya que él mismo se ducha con el suyo puesto.