La empresa catalana Wavecontrol que desarrolla instrumentos profesionales para medición de los campos electromagnéticos de nuestro entorno quiere crecer en Europa gracias a la directiva europea que obliga a evaluar la presencia de estas ondas en los entornos laborales.
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 4 (EUROPA PRESS)
Wavecontrol, que está exponiendo en el pabellón Cataluña del Mobile World Congress de Barcelona, confía en las potencialidades de la directiva que en 2016 obligará a que todas las empresas tengan que hacer mediciones.
La empresa se centrará en las empresas de sectores industriales como el automovilístico, el ferroviario, y ampliará su presencia en países como Francia, Alemania, Holanda y Gran Bretaña.
Wavecontrol fabrica los dispositivos de medición en Barcelona y los vende mediante una red de distribuidores que contactan de manera individual con posibles empresas interesadas.
Fundada en 1997, Wavecontrol está presente en 16 países de Europa, Asia y América, cuenta con 16 trabajadores, y prevé facturar 2 millones de euros en este año, 0,7 más que el año anterior.