Tecnología

Tim Cook recuerda a Steve Jobs, que hoy habría cumplido 60 años

El cofundador de Apple, Steve Jobs. Imagen: Reuters.

Hoy 24 de febrero el cofundador de Apple Steve Jobs habría cumplido 60 años, una marcada fecha que el actual CEO de la compañía, Tim Cook, se ha encargado de recordar a través de la red social Twitter.

Cook ha recordado la memoria de Jobs compartiendo una cita del cofundador de la compañía: "la única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces."

La vida de un genio

Steve Jobs nació en San Francisco el 24 de febrero de 1955 y fue dado en adopción a Paul y Clara Jobs, una pareja de clase media que en 1961 se trasladaría a Palo Alto en pleno comienzo de la industria electrónica en EEUU.

Tras pasar por el colegio, donde comenzó a relacionarse con la informática gracias al Hewlett-Packard Explorer Club, dejó años después la Universidad y en 1974 consiguió trabajo en Atari donde colaboró en la creación del videojuego Breakout.

Tras renunciar a Atari, en 1976 fundó Apple Computers junto a Steve Wozniak y desarrollaron el Apple I, su primer ordenador que vendió más de 200 dispositivos y que permitió a la compañía desarrollar modelos posteriores como el Apple II, el Lisa y, en 1984, Macintosh, una máquina que, al incorporar las últimas innovaciones del momento -ratón, interfaz gráfico e impresora láser- puso la publicación de textos al alcance de las masas.

En 1985 Steve Jobs dejó Apple fundó NeXT Computer que se acabó centrando en el desarrollo de software, y que posteriormente acabaría comprando Apple en 1996 por 400 millones de dólares.

En 1997 Jobs volvió a Apple y fue nombrado director interino, meses más tarde el CEO de la compañía, Gil Amelio, abandonó su puesto y Steve Jobs lo ocupó desarrollando la actividad de la compañía que fundó hasta límites nunca vistos. En esta época Apple presentó el iPod, iTunes, el iPhone y el iPad, que llegaron para revolucionar el mercado de la música y las telecomunicaciones para siempre.

A principios del 2009 se apartar de su trabajo en la compañía por su tratamiento contra el cáncer, diagnosticado en 2003, delegando grandes responsabilidades en Tim Cookm por entonces jefe de comunicaciones. En abril del mismo año se sometió a un trasplante de hígado y en septiembre volvió a su puesto trabajo.

Sin embargo, el 17 de enero de 2011, Jobs dejó definitivamente su puesto en Apple, a un mes de la presentación del iPad 2, mientras tanto la compañía quedó a cargo de Tim Cook.

Finalmente el 6 de octubre del 2011 Steve Jobs falleció víctima del cáncer sólo días después de la presentación del iPhone 4S.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky